Así es el nuevo Spotify con más opciones para las cuentas gratuitas

Escrito por
Aplicaciones Android

Spotify es sin duda una de las apps de música más populares, pero la competencia cada vez está más complicada y parece que para seguir en la lucha por el liderato va a tratar de atraer a nuevos usuarios con más opciones para las cuentas gratuitas, y las primeras capturas de una interfaz muy renovada nos dan una buena idea de cuáles van a ser estas.

Un primer vistazo al nuevo Spotify gratis

Hace unos días se filtró que Spotify estaba preparándose para dar más opciones a los usuarios con cuentas gratuitas, aunque sin muchos detalles respecto a cuáles eran los cambios que cabía esperar. Lógicamente, en todo caso, lo primero en lo que uno podía pensar es en que se iba a eliminar, o cuando menos reducir, las restricciones de reproducción de éstas y esperar quizá que se pudiera empezar a reproducir libremente cualquier canción.

Parece que, efectivamente, esto es lo que podría suceder a la vista de las capturas que nos ha dejado The Verge con el aspecto que tendría Spotify en esta nueva versión para móviles y en la que podéis ver que tenemos una lista de reproducción en la que aparece la opción para reproducir de forma aleatoria, que puede que en un primer momento no nos llame la atención pero que hay que tener en cuenta que es algo que nunca ha sido opcional para las cuentas gratuitas.

No es el único cambio que se puede apreciar, en todo caso, aunque sea el que más va a interesar a la mayoría. Es notable, por ejemplo, que se ha modificado de forma importante la apariencia en la que se muestra la canción reproducida y, por ejemplo, ha desaparecido el botón que nos llevaba directamente a crear un radio a partir de una canción, que es algo que ahora habría que buscar a través de menús.

Limitaciones y dudas

Hay que echar un poco el freno a la alegría que puede haberos dado esta noticia, desafortunadamente, porque hay que recalcar que no está claro que se vaya a eliminar las restricciones para reproducir música en cuentas gratuitas de forma completa, empezando porque parece que esta opción estaría limitada a listas de reproducción concretas.

La cuestión es que esta nueva versión de Spotify de momento sólo ha llegado a algunos usuarios y tampoco se han dado más explicaciones desde la propia compañía, por lo que es difícil saber si de momento estaría sólo en fase de pruebas y si podemos esperar que haya más cambios (en una u otra dirección) cuando llegue finalmente a todo el público, lo cual tampoco sabemos cuándo podría suceder.

En todo caso, es cierto que esta novedad es más interesante para smartphones que para tablets, donde tenemos la suerte de poder usar Spotify sin ningún tipo de restricción, tal y como hacemos en el ordenador. Aún así, pocos lo usarán sólo en su tablet, de modo que estamos seguros de que muchos se alegrarán con esta noticia. Esperamos que la actualización oficial llegue pronto a todo el mundo.

Compártelo. ¡Gracias!