La nueva phablet de Oppo, llamada A3, ya tiene el aprobado de la TENAA

Escrito por
Tablets

El lunes intentábamos conocer más sobre los rivales con los que Oppo tendrá que competir en su llegada a España. La tecnológica china, que hasta hace poco solo estaba visible en nuestro país a través de los portales de compra por Internet, tendrá que hacer frente a otras compañías tanto chinas como del resto del mundo que gozan de una posición cómoda en el mercado nacional. 

Para afianzar su posición en esta y otras regiones, la táctica que podría estar siguiendo es muy similar a la de otros muchos fabricantes con una trayectoria breve en comparación con los actuales pesos pesados: Una producción y lanzamiento de nuevos dispositivos más acelerada. Hoy vamos a contaros más sobre A3, la próxima phablet de esta tecnológica, que ya cuenta con el visto bueno de la TENAA.

Diseño

De momento, las fotografías existentes y que recopila este organismo chino encargado de las telecomunicaciones del gigante asiático, muestran un terminal sin grandes alardes que curiosamente, contará con una sola cámara trasera y otra frontal. Por ahora, parece que estará disponible en varios colores: Azul, dorado, rojo, negro y plateado. Pesará 159 gramos y no tendrá lector de huellas en la parte posterior.

oppo a3 carcasa

Fuente: GSMArena

¿Hacia qué categoría podría ir lo nuevo de Oppo?

Las prestaciones en imagen y rendimiento son claves para ver hacia qué segmentos se dirigirá este dispositivo. Según GSMArena, el modelo contará con estas características: Pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 2160×1080 píxeles, una lente 16 Mpx en la cubierta de atrás y otra de 8 en la delantera que servirá para acceder al sistema de desbloqueo facial. En cuanto a su RAM, se ha confirmado que llegará a los 4 GB aunque llama la atención su almacenamiento inicial, de solo 16, pero en teoría, ampliables a los 256. Contará con Android 8.1 bajo la capa de personalización Color OS y un procesador Helio P60 que llega a máximos de 2 Ghz aproximadamente.

Disponibilidad y precio

Hace tan solo unas horas que lo nuevo de Oppo recibió el aprobado de la TENAA. Esto significa que ya tiene luz verde para salir al mercado. En un principio saldrá a la venta en China por unos 2.000 yuanes, unos 260 euros al cambio. ¿Creéis que llegará a España o habrá que esperar para verlo entrar en acción? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores phablets de 6 pulgadas o más de 2018 para que podáis conocer a sus futuros competidores.

Compártelo. ¡Gracias!