La Cube X1, la nueva alternativa a la Mi Pad 3, en vídeo

Escrito por
Tablets

A principios de mes os avisábamos de que teníamos una nueva tablet china capaz de competir con la Mi Pad 3, con pantalla de 8 pulgadas, unas especificaciones técnicas propias de gama alta y el atractivo añadido de tener conexión móvil, y ahora tenemos la oportunidad de echar la un vistazo más en detalle para valorar mejor su potencial: os mostramos la Cube X1 en vídeo.

La Cube X1 en vídeo: el diseño y la pantalla, sus puntos más fuertes

El vídeo de la Cube X1 que os dejamos es unboxing y unas primeras impresiones (hace poco que se ha empezado a enviar), pero es lo suficientemente exhaustivo como para que nos sirva para sacar las primeras conclusiones respecto a lo que podemos esperar de ella, y donde nos va a sorprender de forma positiva y donde de forma negativa.

Empezando por las buenas noticias, en el vídeo podemos ver que salvo por una pequeña franja de plástico (cuya presencia se explica por el hecho de que esta es una tablet 4G, con la posibilidad incluso de hacer llamadas) tenemos una carcasa metálica con muy buenos acabados, que contrasta de forma muy positiva con la carcasa de plástico que vemos en otras tablets similares. También tenemos una demostración del funcionamiento del lector de huellas digitales, al que tampoco se le pueden poner demasiadas pegas.

Su otra gran virtud es la pantalla, de 8.4 pulgadas, laminada y con resolución Quad HD (2560 x 1600). Aunque este dato sea muy llamativo cuando lo comparamos con tablets Android convencionales de su rango de precios, en realidad no es tan especial entre las tablets chinas, pero sí que le hace destacar que, más allá de la densidad de píxeles, tenemos una buena calidad de imagen, en colores, brillo, etc. Un último punto a su favor: llega con stock Android y cero bloatware.

Los puntos más débiles: el sonido y el rendimiento

Desafortunadamente, la calidad de su pantalla no va a ser suficiente para que la podamos dar un sobresaliente en el apartado multimedia porque como podéis comprobar en la muestra de audio que nos deja este análisis en vídeo, es un punto en el que deja bastante que desear, empezando porque sólo tenemos un altavoz ubicado en la parte inferior, que además resulta no ser demasiado potente y distorsiona un poco el sonido. Es posible que con auriculares la experiencia mejore, eso sí.

Hay otro apartado en el que tampoco deja demasiado buen sabor de boca y es el de rendimiento, al menos con juegos: hacia el final del vídeo podéis ver que su puntuación en AnTuTu es bastante buena, pero en una prueba con PUGB Mobile (en la configuración más baja) es fácil comprobar que no consigue hacerlo correr con toda la fluidez que cabría desear y vemos luego que comparada con otra tablet con el mismo procesador, efectivamente, no está consiguiendo sacarle todo el partido.

Sigue siendo una gran tablet para su precio (se puede comprar por poco más de 200 euros) y todas las tablets tienen sus propios puntos fuertes y débiles, pero sin duda es interesante ser conscientes de las limitaciones que nos vamos a encontrar si decidimos apostar por ella. En todo caso, ayer mismo os dejábamos una selección con las mejores tablets chinas del momento, si queréis ver otras opciones.

Compártelo. ¡Gracias!