Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con la serie de comparativas dedicadas al nuevo phablet de gama media de Samsung y lo hacemos ya enfrentándole con sus principales rivales, empezando por uno de los más populares en los últimos tiempos de Huawei, un rival siempre complicado en términos de relación calidad/precio. ¿Cuál de los dos os puede interesar más?: Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

Aunque para los que estén famiarizados con ellos es posible aún encontrar en ambos casos las señas de identidad en el diseño de Samsung y Huawei, lo cierto es que en lo básico nos encontramos con dos phablets bastante similares en este sentido, cumpliendo los dos con todo lo que a estas alturas esperamos de los mejores phablets de gama media: un frontal con marcos muy reducidos, carcasa metálica y lector de huellas digitales (situado en los dos en la parte de atrás).

Dimensiones

A pesar de que los dos se hayan apuntado a la moda de los frontales todo pantalla, parece que Huawei ha conseguido hacer mejor trabajo con la reducción de marcos y su phablet lleva una ventaja apreciable en tamaño (16,01 x 7,57 cm frente a 15,62 x 7,52 cm). Como hemos visto en anteriores comparativas, no obstante, no podemos confirmar que vaya a salir ganando también en peso porque no tenemos aún el dato oficial correspondiente para el Galaxy A6+. Donde sí que podemos comprobar que está por delante también, aunque por poco en este caso, es en grosor (7,9 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

El hecho de que el Mate 10 Lite sea sensiblemente más compacto, además, no se puede justificar sólo por el  hecho de que su pantalla sea más pequeña, que lo es, pero con poca muy diferencia (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas). Más próximos aún están en lo que respecta a la resolución, que es Full HD en ambos casos, aunque no termina de coincidir plenamente (2220 x 1080 frente a 2160 x 1080), pero sólo porque los dos utilizan una relación de aspecto más alargada que la clásica 16:9, pero no exactamente la misma (18.5:9 frente a 18:9). La diferencia más notable a tener en cuenta, de hecho, probablemente sea que el phablet de Samsung llega con paneles AMOLED, mientras que en el de Huawei tenemos LCD.

Rendimiento

Sí que tenemos un ganador más claro en el apartado de rendimiento, ya que en el Mate 10 Lite nos encontramos con un procesador más potente (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) y tenemos también más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB) Hay que hacer un matiz a esta victoria, sin embargo, y es que en lo que respecta al software, al contrario, sería el phablet de Samsung el que saldría ganando, ya que al ser un modelo nuevo llega con Android Oreo, mientras que en el de Huawei tenemos aún Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

El phablet de Huawei se anota otra victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de que el de Samsung cumple a la perfección con lo que podemos esperar de un phablet de gama media a día de hoy, que son 32 GB de memoria interna con la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. La cuestión es que el Mate 10 Lite está aquí por encima de la media, con nada menos que 64 GB de memoria interna.

Cámaras

El duelo está mucho más reñido en el apartado de cámaras: empezando por la principal, en los dos tenemos una cámara dual de 16 MP, pero la secundaria del Galaxy A6+ es de 5 MP en lugar de 2 MP y su apertura es mayor (f/1.7 frente a f/2.2); y en lo que hace a la cámara frontal, el phablet de Samsung sale ganando en número de megapíxeles (24 MP frente a 13 MP), pero el phablet de Huawei tiene a su favor que la suya también es dual (la secundaria es de 2 MP, como en la parte de atrás).

Autonomía

Como siempre que nos ocupamos de un phablet lanzado tan recientemente, no podemos decir nada de forma concluyente respecto a la autonomía, sino que tendremos que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables, pero de momento, como primera aproximación, podemos decir que el Galaxy A6+ sí que parte con algo de ventaja por lo que respecta a la capacidad de la batería (3500 mAh frente a 3340 mAh). Habrá que ver si el Mate 10 Lite consigue recuperar terreno o no con un consumo menor.

Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

A pesar de que uno de los grandes reclamos del Huawei Mate 10 Lite en el momento de su lanzamiento era precisamente el apartado de cámaras, este es junto con la versión de Android con la que llega (Nougat en lugar de Oreo) quizá el punto en el que menos brilla frente al Galaxy A6+. Sigue siendo una opción más potente, sin embargo, para los que estén más preocupados por el rendimiento o la capacidad de almacenamiento.

Lo que juega más a favor del phablet de Huawei, en todo caso, probablemente sea el precio, ya que al llevar un tiempo a la venta es posible encontrarlo ya bastante rebajado y se puede conseguir sin muchos problemas hasta por menos de 300 euros, mientras que el de Samsung se lanzará por 360 euros, por lo que hemos podido ver en las primeras webs europeas en las que ha aparecido.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Galaxy A6+ Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite
Compártelo. ¡Gracias!