Windows 10: las novedades más interesantes que nos traerá la próxima actualización

Escrito por
Windows 10

Los anuncios más interesantes en la apertura de la Build 2018 de Microsoft fueron para iOS y Android, pero uniendo algunos detalles que nos han ido dando también de mejoras en las que están trabajando y las novedades que se han introducido en la última versión de prueba que se ha lanzado, tenemos ya una primera idea de lo que podemos esperar de su próxima actualización.

Las novedades de la última versión de prueba

De la última versión de prueba del programa Insider las que más han llamado la atención han sido la adición de un modo oscuro también para el explorador de archivos y la incorporación de Cloud Clipboard, una de esas pequeñas funciones que nos van a ser muy útiles en nuestro día a día, teniendo en cuenta todas las veces que usamos la función de cortar y pegar a lo largo del día: con ella vamos a poder hacerlo accediendo al historial, fijando los que usemos más frecuentemente y pasandolos de un dispositivo a otro.

Aunque estos dos hayan sido los que más interés han despertado, hay unos cuantos cambios más que merece la pena mencionar, como es que el comando alt +tab ahora nos va a permitir cambiar también entre las pestañas recientes de Edge, la introducción de un nuevo ajuste para seleccionar cómo deben abrirse las ventanas de nuevas apps y webs y más opciones de personalización para el menú de inicio.

Otras novedades anunciadas para Windows 10

En la Build 2018 Microsoft también nos ha dejado echar un vistazo a los cambios que se van a introducir este año en el Fluent Design, pero desde un punto de vista más puramente estético lo cierto es que son cambios bastante sutiles (más uso de sombras y colores), y quizá lo más interesante para nosotros es saber que está trabajando para conseguir un mejor equilibro entre los controles táctiles y con teclado y ratón en el diseño de sus apps.

Y aunque esta es una noticia anterior, no está de más recordar que también se van a introducir mejoras importantes para la gestión de capturas en Windows 10, haciendo de Screen Sketch una aplicación independiente que podremos configurar para que sea la que se utilice por defecto de diversas maneras, con opciones para compartirlas de forma rápida y con más posibilidades para la edición.

¿Cuándo llegará la próxima actualización?

Como decíamos ya al inicio, todas estas novedades llegarán con la próxima gran actualización de Windows que debería tener lugar en la segunda mitad del año, probablemente a finales. Queda bastante tiempo hasta entonces, en todo caso, por lo que seguramente veremos que en próximas versiones de prueba se incluirán aún algunas novedades más, igual que siempre es posible que alguna de las anunciadas se acabe retrasando.

De momento, la protagonista sigue siendo la actualización de abril 2018, que muy pocos en realidad recibirían el pasado mes, teniendo en cuenta que dio comienzo el día 30 y que se trata de un proceso bastante lento. Si aún no la habéis recibido, podéis echar un vistazo al repaso que hacíamos en su momento a las principales novedades.

Compártelo. ¡Gracias!