Tres apps para iPad para sacar aún más partido a la función arrastrar y soltar

Escrito por
Aplicaciones iPad

La función de arrastrar y soltar fue sin duda una de las novedades más interesantes que nos dejó iOS 11 y en su momento ya os dejamos una selección con unas cuantas de las apps que desde el inicio mejor se adaptaron para sacarle provecho, pero hoy vamos a destacar apps que están diseñadas más específicamente para potenciarla aún más.

Cómo funcionan las “apps de estantería”

No es un término que se haya popularizado demasiado (y menos en su traducción en castellano) pero el concepto de “shelf apps” o “apps de estantería” sirve muy bien para definir lo que hacen este tipo de apps, que vienen a funcionar como un espacio que nos sirve para ir dejando lo que sea que queremos mover de una app a otra, para hacer ese traspaso efectivo en cualquier otro momento.

Por supuesto, esto combina a la perfección con otra de las principales funciones de multitarea del iPad, que es la multiventana, y sobre todo con el slide over: las dejamos en una ventana más pequeña superpuesta a las de las otras apps con las que estamos trabajando, pudiendo moverla en cada momento hacia donde nos moleste menos según la necesitemos o no (y si estamos trabajando con un iPad Pro ya sabéis que podemos tener todas estas ventanas, más una flotante con vídeo, activas al mismo tiempo).

Yoink: la mejor app para potenciar la función de arrastrar y soltar

La app de referencia en este terreno es sin duda Yoink, que es una vieja conocida de los usuarios de Mac, donde ya ejercía esta misma función, aunque con algunas diferencias, como es lógico. Sus creadores no tardaron mucho en lanzar una versión para la tablet tras la incorporación de la función de arrastrar y soltar con iOS 11 y la destacamos como una de las mejores apps para iPad del 2017.

En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, tenéis una demostración exhaustiva del funcionamiento de Yoink que añade un buen número de extras a ese funcionamiento básico que hemos descrito antes: podemos llevar elementos al portapapeles a través de extensiones también, agruparlos, filtrarlos, incluye un teclado propio, nos permite descargar archivos… Todo con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, como podéis ver.

Yoink - Improved Drag and Drop
Yoink - Improved Drag and Drop
Desarrollador: Matthias Gansrigler
Precio: 6,99 €

Copied y Gladys, dos alternativas gratis

El único pero que se le puede poner a Yoink es que es una app premium y quizá muchos no estén convencidos de que le van a sacar suficiente partido como para que les merezca la pena la inversión. Afortunadamente, hay muchas más apps dedicadas a esta función y hay unas cuantas de calidad que podemos probar gratis (aunque acceder a ciertos extras va a exigir igualmente pasarnos a la versión premium).

Gladys
Gladys
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Gladys quizá no sea la alternativa más popular, pero es una de las mejor valoradas, con un catálogo muy amplio también de funciones extras y con la particularidad de que tiene integración con el explorador de archivos de iOS. Tampoco está de más hacer una mención a Copied, que es realmente una app de portapapeles más clásica que existía antes de que debutara el arrastrar y soltar, pero que se ha adaptado bien a este, incluso si es algo más limitada en cuanto a formatos.

Copied
Copied
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Compártelo. ¡Gracias!