La Surface Book 2 en vídeo: ¿el mejor portátil convertible?

Escrito por
Surface

A finales del año pasado hacíamos repaso de los mejores portátiles convertibles, pero poco después llegó uno que sin duda podía disputarle a cualquiera de ellos la corona: la Surface Book 2. A diferencia de lo que sucedió con su predecesora, este nuevo modelo sí que se puede comprar en España. Os dejamos un análisis en vídeo para ayudaros a valorar si es o no la mejor opción para vosotros.

La Surface Book 2 al detalle, en vídeo

Aunque desde su presentación tenemos ya todos los detalles que podamos desear en lo que se refiere a especificaciones técnicas, siempre se agradece el poder echar un vistazo en vídeo a los dispositivos que estamos considerando comprar para poder hacernos una mejor idea de lo que podemos esperar de ellos en determinados apartados y aquí no nos van a faltar ni unas cuantas muestras de su calidad de imagen, de sonido y de rendimiento.

En este análisis en vídeo, en todo caso, se le presta especial atención al apartado de diseño y es algo que nos parece afortunado, ya que es algo clave a la hora de elegir entre esta Surface Book 2 y la Surface Pro o entre ella y otros convertibles, ya que su formato es algo distinto de lo habitual: en lugar de tener una pantalla con rotación de 360 grados, que nos permite usarla en modo tablet dejando el teclado detrás, aquí podemos desacoplarlo por completo, aunque con un mecanismo muy distinto del que vemos en las tablets habitualmente, con mucha más estabilidad, pensando en que se use más habitualmente con él.

Lo mejor y lo peor de la Surface Book 2

El diseño es probablemente lo mejor de la Surface Book 2 y la principal razón para pagar bastante más de lo que nos costarían otros portátils o convertibles con un hardware similar, y no sólo porque la suya sea una de las fórmulas más eficaces para conseguir la mejor experiencia 2 en 1, sino también por la calidad de sus acabados (algo que siempre hay que reconocerles a las tablets de Microsoft) y, muy especialmente, de su teclado. También hay que poner a su favor, en todo caso, el tener disponible configuraciones mucho más potentes de lo habitual incluso en tablets Windows (especialmente en el apartado gráfico).

En cuanto a los aspectos menos positivos, en el análisis se destaca que si hay un punto en el que quizá la Surface Book 2 no está al máximo nivel es probablemente la pantalla, que es algo que puede sorprender considerando que era uno de los grandes reclamos de su predecesora y teniendo en cuenta que sus especificaciones técnicas en este apartado son bastante impresionantes. El problema está concretamente en que sufre más de reflejos de lo que cabría esperar y que se echa de menos un nivel de brillo más alto. El vídeo nos da ocasiones de sobra para poder juzgar por nosotros mismos la calidad de imagen, sea como sea.

¿Surface Book 2 o Surface Pro?

Para los que estén dudando respecto a si les puede o no merecer la pena la inversión extra que supone que apostar por la Surface Book 2 respecto a la Surface Pro, nos parece que la clave está fundamentalmente en esos dos apartados que el análisis ha destacado como los grandes reclamos de la primera: por un lado, cuánto pensamos utilizarla con teclado y hasta qué punto necesitamos estar cerca de la fórmula más clásica de los portátiles para sentirnos cómodos, y por otro lado, la necesidad que podamos tener de contar con una tarjeta gráfica Nvidia, para los que estén considerando hacerse con alguno de los modelos superiores (una opción que no tendremos con la tablet).

Si estamos pensando en un uso más mixto, hay que tener en cuenta que por tamaño y peso la Surface Pro es un dispositivo mucho más manejable en modo tablet, y si no tenemos exigencias demasiado altas en términos de hardware, tenemos configuraciones mucho más asequibles, además de que, como siempre os recordamos, es relativamente frecuente encontrarla rebajada (nosotros estamos siempre atentos para avisaros de las ofertas más interesantes), lo que hace que el ahorro sea aún mayor.

Compártelo. ¡Gracias!