Pokémon Quest es el nuevo juego de Nintendo para iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Hace poco hacíamos repaso de los mejores juegos de Nintendo y recordábamos que teníamos pendiente el lanzamiento de unos cuantos títulos, incluyendo una versión para dispositivos móviles de Mario Kart, pero ahora descubrimos que teníamos uno más en camino y nada menos que uno perteneciente a la popular saga de Pokémon: ya le podemos echar el primer vistazo a Pokémon Quest.

Así es Pokémon Quest, un RPG con un toque Minecraft

Ya sólo por tratarse de un juego de Nintendo basado en el universo Pokémon podemos decir sin muchas dudas que va a convertirse en un enorme éxito de descargas, pero va a ayudar mucho a que así sea que está claro que está diseñado para ser un título que pueda llegar a un público de lo más amplio, con muchos elementos de los RPG, pero lo suficientemente simplificados como para que no abrume a los jugadores más casuales.

Esto parece que se va a notar sobre todo en el combate, que se ejecuta de forma automática, dejando en nuestras manos más la parte de preparación del mismo, lo que significa que nos tendremos que preocupar sobre todo de ir consiguiendo mejoras de habilidades y equipo para nuestros Pokémon. De hecho, el juego tiene mucho de crafting, aunque aún deja bastante margen para la estrategia en la planificación de la batalla.

En cuanto al apartado gráfico, Nintendo ha apostado en esta ocasión por una estética pixelada al estilo Minecraft, una estrategia muy popular en el terreno de los juegos para dispositivos móviles, y por lo que hemos podido ver, le saca bastante partido. No habrá que temer, por tanto, que el juego vaya a ser demasiado exigente y los dispositivos más limitados se vayan a quedar fuera.

Llegará gratis en el mes de junio

Los que tengan una Nintendo Switch pueden ponerse ya manos a la obra con Pokémon Quest, pero para dispositivos móviles, desafortunadamente, vamos a tener que esperar un poco más, aunque no demasiado (como decíamos al inicio, va a llegar antes que juegos anunciados hace meses), ya que se ha anunciado que estará disponible a finales del mes de junio.

Va a ser, además, una descarga gratuita (como vienen siendo todos los juegos de Nintendo con la excepción de Super Mario Run), aunque ya os podéis imaginar que va a incluir compras in-app. Es pronto para decir cómo de agresivas van a resultar, pero a juzgar por lo que hemos visto en sus últimos lanzamientos no parece que haya razón para temer que puedan acabar arruinando la experiencia de juego, como sucede a veces.

A pesar de las críticas que se le puedan hacer a los juegos freemium, lo que no se les puede negar que tienen de bueno es que al menos darle una oportunidad no nos va a costar nada, así que podremos juzgar todos por nosotros mismos. De momento no tenemos una fecha exacta para su llega a la App Store y Google Play, pero estaremos atentos para avisaros en cuanto sea posible descargarlo.

Compártelo. ¡Gracias!