Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi Mix 2S: comparativa

comparativa

El protagonista esta mañana sin duda es el nuevo buque insignia de Xiaomi, el fabricante low-cost más popular, y se impone dedicarle a él nuestra comparativa de hoy, en la que más concretamente vamos a medir sus especificaciones técnicas con las del otro gran phablet de la compañía, para ver qué es exactamente lo que les diferencia y ayudaros a elegir: Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi Mix 2S.

Diseño

Tenemos una diferencia bastante importante ya de entrada en el apartado de diseño y es la ubicación de la cámara frontal y demás sensores, ya que los dos han apostado (como es prácticamente obligado a estas alturas en la gama alta) por reducir al máximo sus marcos, pero mientras que el Mi Mix 2S, siguiendo a sus predecesores, lo que hace es colocarlos en la parte inferior, el Mi 8 llega con un notch al es estilo iPhone. Tienen en común, eso sí, que los ubican el lector de huellas en la parte trasera y, desafortunadamente, que ambos han prescindido del puerto jack para auriculares.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones es fácil apreciar que el Xiaomi Mi 8 es bastante más grande (15,49 x 7,48 cm frente a 15,09 x 7,49 cm), lo que no deja de ser curioso si pensamos en cómo han ido evolucionando ambos, pero en todo caso se explica en buena medida simplemente por el hecho de que su pantalla también lo es. Parece, sin embargo, que será más ligero (172 gramos frente a 191 gramos) y, aunque menos notable, es también más fino (7,6 mm frente a 8,1 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la diferencia de tamaño de los dispositivos en sí tiene mucho que ver con la de sus pantallas (6.2 pulgadas frente a 5.99 pulgadas), pero no es la única que merece la pena tener en cuenta, ya que en el Mi 8 tenemos además paneles AMOLED, mientras que los del Mi Mix 2S son LCD. Y, no es tan relevante, pero también hay que notar que tampoco tienen exactamente la misma relación de aspecto, siendo el primero aún más alargado (18.7:9 frente a 18:9). Esto explica, por cierto, que aún siendo los dos Full HD el recuento de píxeles no coincida por completo (2280 x 1080 frente a 2160 x 080).

Rendimiento

Donde sí que hay un empate absoluto es en el apartado de rendimiento y podemos estar tranquilos de cualquiera que sea con el que nos quedemos vamos a tener unas especificaciones técnicas al máximo nivel, montando ambos un Snapdragon 845 (de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,8 GHz) y acompañándolo con los 6 GB de memoria RAM que son ya habituales en la gama alta. En cuanto al sistema operativo, también los dos llegan con Android Oreo, aunque el Mi 8 lo hará también ya con la última versión de MIUI.

Capacidad de almacenamiento

Ninguna sorpresa tampoco en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos volvemos a encontrar con las mismas especificaciones técnicas para los dos: por el lado bueno, tenemos ya 64 GB de memoria interna en el modelo estándar y versiones con hasta 256 GB; por el lado malo, en ninguno de los dos vamos a contar con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras parece que también están a la par, sin nada que les diferencia demasiado en lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas, al menos en lo que respecta a la principal: en ambos casos tenemos una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y zoom óptico x2. Donde sí hay diferencia es en la cámara frontal, que en la del Mi Mix 2S es de 5 MP (con píxeles de 1,4 um) y en el Mi 8 es de 20 MP.

Autonomía

Habrá que esperar, como siempre recordamos, a ver qué sucede en los tests independientes, y de, momento resulta difícil hacer apuestas porque parten con una capacidad de batería similar (3300 mAh frente a 3400 mAh) pero la pantalla probablemente sea un factor clave en el consumo, tanto por la diferencia de tamaño (que iría en contra del Mi 8), como por la utilización de paneles AMOLED (que debería jugar a su favor).

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi Mix 2S: balance final de la comparativa y precio

Lo cierto es que parece bastante fácil que el diseño acabe siendo un factor clave a la hora de elegir entre estos dos phablets, teniendo en cuenta que en especificaciones técnicas están bastante próximos y que el notch es un elemento bastante polémico. Hay que recordar, en todo caso, que también en lo que respecta a la cámara frontal y a la pantalla hay diferencia importantes (tamaño, AMOLED vs LCD).

En cuanto a la diferencia de precios, hay que tener en cuenta que por el momento los únicos que tenemos para el Mi 8 son los oficiales de China, que parten de lo que al cambio serían unos 360 euros, pero lógicamente, subirán cuando lo vayamos a comprar aquí, por lo que lo normal sería que acabara bastante próximos a los 475 euros por los que tenemos ahora el Mi Mix 2S nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   joe dijo

    Se os olvida hablar de lo más importante en el Mi 8, la gran novedad, el GPS que incorpora el chipset BCM 47755, que usa las dos señales L1 (1575MHz) y L5(1176MHz).
    Ningún otro móvil del mercado lo hace todavía, sólo los receptores GPS profesionales más caros. Además recibe la señal de GLONASS L1, BeiDou (BDS) B1, QZSS L1, , Galileo (GAL) E1, Galileo E5a y QZSS L5.
    Ofrece una precisión 15 veces superior a la de otros modelos.