Xiaomi Mi 8 vs Honor 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Al nuevo buque insignia de Xiaomi aún le queda un duelo pendiente para probar que puede convertirse en el auténtico rey de los flagship killers, porque también la marca low-cost de Huawei nos ha presentado no hace mucho otro gran phablet en términos de relación calidad/precio. Os ayudamos a decidir con cuál quedaros repasando en este comparativa las características de ambos: Xiaomi Mi 8 vs Honor 10.

Diseño

Para tratarse de dos phablets que han apostado por seguir los pasos del iPhone X y adoptar el polémico notch, hay que decir que nos encontramos con más diferencias en el apartado de diseño de lo que podríamos pensar, empezando porque ese saliente en la parte superior de la pantalla es bastante distinto en cada uno de ellos, mucho más amplio en el caso del Mi 8, y siguiendo porque el Honor 10, a pesar de la reducción de marcos, consigue colocar el lector de huellas digitales en el frontal (en el phablet de Xiaomi, como es más habitual está en la parte trasera). No nos va a servir para inclinar la balanza de uno u otro lado pero no está de más saber que ninguno de los dos conserva el puerta jack para auriculares.

Dimensiones

Puede sorprender que a pesar de llegar con el lector de huellas digitales en el frontal el Honor 10 sea aún más compacto que el Mi 8 (15,49 x 7,48 cm frente a 14,96 x 7,12 cm), pero hay que tener en cuenta que la pantalla del segundo es bastante más grande, así que hay que valorar que nos compensa más. Lo mismo se aplica al peso (175 gramos frente a 153 gramos) pero no al grosor, donde están en empate técnico (7,6 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, hay una diferencia notable entre las pantallas de estos dos phablets, que llega a casi media pulgada, porque la del Mi 8 es de las más grandes que vamos a encontrar, especialmente en un buque insignia (6.2 pulgadas frente a 5.82 pulgadas). Otra diferencia a tener en cuenta es que la pantalla del phablet de Xiaomi es AMOLED, mientras que la del de Honor es LCD. En lo demás sí que están totalmente igualados, utilizando los dos una relación de aspecto más alargada (19:9) y ofreciéndonos resolución Full HD (2280 x 1080).

Rendimiento

Como sucede con los mejores phablets low-cost, en el apartado en el que mejor plantan cara a la gama alta los dos que nos ocupan aquí es el de rendimiento, con dos de los mejores procesadores del momento (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Kirin 970, de ocho núcleos y a 2,4 GHz). Hay que notar, eso sí, que el modelo estándar del Mi 8 llega con 6 GB de memoria RAM, mientras que el del Honor 10 está disponible también con esa misma cifra, pero parte de 4 GB. En cuanto al sistema operativo, por supuesto, los dos vienen ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Empate prácticamente total de nuevo en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que los dos nos dejan 64 GB de memoria interna en su modelos estándar, por el lado bueno, pero no nos dan la opción de usar tarjertas micro-SD para ampliarla de forma externa, por el malo. Un punto a favor del Mi 8, en todo caso, puede ser para algunos usuarios el estar disponible hasta con 256 GB, mientras que el tope para el Honor 10 es de 128 GB.

moviles honor

Cámaras

En el apartado de cámaras es donde de nuevo vemos que el Mi 8 brilla frente a sus rivales más directos, gracias a una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y zoom óptico x2. Eso sin querer decir que el Honor 10 llegue en absoluto mal equipado, aunque es cierto que su cámara dual de 16 MP con apertura f/1.8 es en comparación más discreta. Donde están más igualados es en lo que respecta a la cámara frontal donde, de hecho, el Honor 10 sale ganando en número de megapíxeles (20 MP frente a 24 MP).

Autonomía

La igualdad vuelve en el apartado de autonomía, al menos por lo que respecta a la capacidad de la batería (3400 mAh), aunque aquí nos interesa recordar lo que hemos comentado en el apartado de pantalla, porque este es uno de los factores que más influye en el consumo y la del Mi 8 es sensiblemente más grande. Habrá que esperar, en todo caso, a tener datos de pruebas de uso real comparable para comprobar si el Honor 10 saca o no partido de esa ventaja inicial.

Xiaomi Mi 8 vs Honor 10: balance final de la comparativa y precio

La situación con el Honor 10 es similar a la que nos encontrábamos con el OnePlus 6, y de nuevo su superioridad en el apartado de cámaras le sirve al Mi 8 para inclinar la balanza a su favor en un duelo que, por lo demás, es bastante igualado. Es importante en este caso, eso sí, tener en cuenta que hay una diferencia notable de dimensiones que se corresponde con la que hay de tamaño entre sus respectivas pantallas, para valorar según nos importe más una cosa u otra.

La diferencia entre el Honor 10 y el OnePlus 6 es que tiene la posibilidad de competir contra el Mi 8 gracias a un precio más bajo, ya que el modelo con 4 GB de memoria RAM lo podemos comprar por 400 euros, mientras que el nuevo buque insignia de Xiaomi se ha anunciado por casi esa cantidad en China, lo que supone que será sensiblemente más caro hacerse con él en nuestro país, aunque habrá que esperar para ver exactamente cuánto más.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Mi 8 Ficha técnica del Honor 10
Compártelo. ¡Gracias!