¿Es esta la Galaxy Tab S4?

Escrito por
Samsung

Llevamos ya mucho tiempo oyendo hablar de la Galaxy Tab S4 y a estas alturas parece que nos queda poco por descubrir de ella a nivel de especificaciones técnicas, pero hasta ahora todavía no había aparecido ninguna imagen que presumiera de estar mostrándola directamente, lo que parece que podría haber sucedido hoy: de China llega una fotografía en la que supuestamente se dejaría ver la nueva tablet de Samsung.

La primera supuesta imagen de la Galaxy Tab S4

Hay que empezar insistiendo, como siempre en estos casos, que es conveniente tomarse la noticia con mucha precaución, especialmente en casos como este donde no tenemos demasiadas garantías por lo que respecta a la fuente de las imágenes. A pesar de que lo recomendable sea la prudencia, es inevitable caer en la tentación y echar un vistazo a la que podría ser la primera imagen de la Galaxy Tab S4.

Como la imagen sólo nos la muestra parcialmente, porque parece claro que el objetivo es más mostrar el contenido de la pantalla con las especificaciones técnicas que la tablet en sí, y como además hasta el momento no teníamos demasiadas pistas de lo que cabía esperar de ella, no podemos decir mucho respecto a si lo que vemos se ajusta o no a lo que cabría esperar.

Lo único que nos habían desvelado los benchmarks hasta el momento es que la pantalla volvería al tamaño y formato de la primera Galaxy Tab S, es decir, 10.5 pulgadas con relación de aspecto 16:10, y parece que la tablet que vemos en la fotografía podría tener esas proporciones (combinada con la orientación al modo retrato, por cierto, como ya hiciera con la Galaxy Tab A 10.1), una concepto que ya hemos comentado en muchas ocasiones que aunque poco intuitivo a nosotros nos parece bastante acertado.

Incorporaría también escáner de iris y soporte para DeX

Junto con la imagen nos llegan también algunos detalles más respecto a sus características y ya sí que parece que estamos cubriendo prácticamente todas las lagunas en este sentido: a todo lo que ya sabíamos sobre ella, se sumaría, si esta filtración es correcta, que la Galaxy Tab S4 llegaría también con escáner de iris y con soporte para DeX, la plataforma de productividad de Samsung.

Suponemos que en el caso de la tablet de Samsung, la incorporación del escáner de iris no tiene nada que ver con la intención de dejar de lado el lector de huellas digitales (que sigue presente en sus últimos buque insignia), como parece que hará Apple con sus tablets en un futuro próximo. En conjunto parece que si esta es la Galaxy Tab S4 no debemos esperar nada revolucionario en el apartado de diseño, al menos nada semejante a lo que estamos viendo en conceptos para el iPad Pro 2018.

Parece bastante probable, en todo caso, que haya que esperar hasta el verano, y seguramente hasta el final del mismo, al IFA de Berlín, para conocerla oficialmente y salir de dudas definitivamente. Hasta entonces, eso sí, podemos esperar que lleguen más noticias que nos terminen de poner en la pista correcta.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!