Más cerca de tener oficialmente un modo oscuro para Android

modo oscuro para Android

Igual que pasa en iOS, la posibilidad de tener un modo oscuro a nivel de sistema es una de esas cosas que llevan en la lista de deseos de muchos usuarios de Android desde hace años. Ha causado también unas cuantas desilusiones, porque más de una vez han llegado buenas noticias que luego no se han convertido en realidad. Parece, no obstante, que con Android 9 nos vamos a acerca un poco más a ello.

El modo oscuro llegará en una próxima actualización al Pixel Launcher

En este caso la buena noticia nos la dejaba anoche Android Police y hay que confiar en que estamos ante informaciones fiables, ya que lo que se citan son las palabras de uno de los ingenieros de Google, que confirmaba que se había añadido un modo oscuro a los ajustes rápidos y al lanzador que se podría activar en el apartado de pantalla del menú de ajustes.

La gran novedad, por tanto, es que ahora tendríamos la posibilidad de activar o desactivar nosotros mismos el modo oscuro, en lugar de cómo funciona ahora mismo en el Pixel Launcher, donde ya existe el modo oscuro, pero es un ajuste que se produce automáticamente, en función del tono del fondo de pantalla que hayamos seleccionado, algo que aún les sabía a poco a muchos.

No sólo estaría confirmada esta interesante novedad, además, sino también el que no habrá que esperarla demasiado, porque de esta misma fuente llega la noticia de que estaría disponible con una próxima actualización y parece bastante razonable esperar que estemos hablando aquí ya de Android 9, aunque no tanto si podremos tener un adelanto ya con la próxima beta para desarrolladores que se lance.

Aún lejos de ser todo lo que nos gustaría

Hay que decir, no obstante, que por mucho que sea una buena noticia, no es aún la noticia que muchos estarán esperando que les dén, sino que, como decíamos, lo más que se puede decir que nos acerca ella. Para empezar, estamos hablando de un ajuste del Pixel Launcher, no de un modo oscuro integrado a nivel de sistema, lo que quiere decir que aún habrá unos cuantos menús que nos van a aparecer en tonos más claros.

Artículo relacionado:
Apps Android imprescindibles para los fans del modo oscuro

Y está la cuestión también de que, como ya hemos comentado con anterioridad, las nuevas pautas del Material Design adoptadas por Google están llevando a cada vez más de sus apps un predominio brutal del color blanco y aquí sí que no hay ajustes para cambiarlas (es cierto, eso sí, que siempre podemos recurrir a probar algunas de las apps con mejores fondos oscuros, unas cuantas de las cuales, ya os las destacamos recientemente en la selección que tenéis sobre estas líneas).

Por último, y es una limitación tan importante como las otras, ya hemos dicho que estamos hablando aquí del Pixel Launcher, y aunque al menos cabe esperar que los otros lanzadores basados en él incorporarán también esta novedad y contribuirán a que la función esté disponible para otros dispositivos, no es lo mismo que que la opción estuviera disponible de partida para todos los que reciban la actualización correspondiente o se lancen con esa versión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.