Una nueva beta de Android 9.0 nos acerca más a la versión final

Escrito por
Android

Hace ya bastante del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de Android 9.0 y desde entonces hemos tenido ya la ocasión de echar un vistazo a unas cuantas más, incluyendo una que se acaba de sumar a las anteriores y que desde Google nos dicen que está ya muy cerca de la versión que finalmente veremos en nuestros dispositivos.

Android 9.0 ya tiene una beta para desarrolladores más

Google acaba de anunciar que la tercera beta de Android 9.0 (o la cuarta preview, depende de la denominación que sigamos) está ya en circulación para todos los desarrolladores inscritos en el programa correspondiente. Ya sabéis, eso sí, que desafortunadamente no tenemos ninguna tablet (ni siquiera la Pixel C) que sea compatible con estas actualizaciones, de manera que sólo podrán probarla de momento los usuarios de alguno de los Pixel.

No parece que con ella nos vaya a llegar ninguna novedad de gran calado, o por lo menos Google no lo ha anunciado de momento, aunque siempre se acaban encontrando cuando menos algunas pequeñas modificaciones una vez que los desarrolladores se ponen manos a la obra y examinan de arriba a abajo la actualización. Si cuando lo hagan se encuentra que hay cambios que vayan más allá de pequeños retoques de diseño, os pondremos al día de ellos.

Lo cierto es que en la última actualización ya no había novedades demasiado importantes, más allá de que se aprovechó para introducir los nuevos emojis (que estaban recién aprobados oficialmente esa misma semana) y parece probable que para esta nueva versión la mayor parte del trabajo se haya centrado simplemente en corregir bugs y errores e ir puliendo la interfaz.

Con la vista puesta ya en el lanzamiento oficial de Android 9.0

Esto no quiere decir, en todo caso, que no podamos encontrarnos con alguna novedad interesante más cuando Android 9.0 se lance al fin de forma oficial, porque en ocasiones nos encontramos con que algunas funciones o cambios importantes se reservan para la versión oficial y no hay que olvidar que vamos a tener aún una beta más (aunque si no llega nada en esta, más improbable aún es que lo haga en la siguiente).

¿Y cuánto tendremos que esperar disfrutar de la versión final? Pues por el momento Google está cumpliendo relativamente bien con el calendario, así que es razonable esperar que lo siga haciendo y eso supondría que la próxima beta llegaría a finales de julio o (más seguramente) ya en el mes de agosto, mientras que entre septiembre y octubre sería cuando tendría lugar el lanzamiento oficial de Android 9.0.

Ya sabéis, no obstante, que una cosa es cuándo tenga lugar el lanzamiento oficial y otra cuándo lo vayamos a recibir, porque fuera de los Pixel, habrá que esperar semanas, sino meses, para empezar a ver actualizaciones y nuevos dispositivos que lleguen ya con Android 9.0. En el caso de las tablets, de hecho, no parece mucho riesgo pronosticar que habrá que esperar a principios de 2019, como poco. Estaremos atentos a lo que anuncien los fabricantes y esperamos con suerte equivocarnos.

Compártelo. ¡Gracias!