La Xiaomi Mi Pad 4 empieza a recibir MIUI 10

Escrito por
Tablets

Por el momento la Mi Pad 4 está dejando muy buenas sensaciones y parece que lo tiene todo para revalidar el título de reina de las tablets chinas con Android que ya consiguieron sus predecesoras y puede ser una alternativa interesante incluso a tablets de gama media-alta, pero es cierto que su presentación nos dejó una pequeña decepción y era el no llegar con MIUI 10, algo que no ha tardado en corregirse, afortunadamente.

MIUI 10 Global Beta ROM ya disponible para la Mi Pad 4

Nos hubiera gustado que hubiera llegado ya con ella instalada, pero las noticias son muy buenas igualmente, simplemente por saber que Xiaomi no tiene pensado dejar abandonada a la Mi Pad 4 como en un momento dado acabó haciendo con la Mi Pad 3. Era difícil imaginar que MIUI 10 no acabara llegando a una tablet recién presentada pero no está de más tener la confirmación.

Como nos cuentan en Gsmarena, Xiaomi ha lanzado ya una beta global de MIUI 10 para la Mi Pad 4, más concretamente la versión 8.7.5. Podemos sumarla ya, por tanto, a todos los dispositivos incluidos en primer listado de smarthpones seleccionados para la beta global de MIUI 10, y entra además en esa primera hornada de los que la irían recibiendo en primer lugar, a principios de este mes.

Por lo que respecta a las novedades de las que podremos disfrutar si nos decidimos a probarla, lo más interesante probablemente sean las mejoras de rendimiento y para el soporte de gestos, además de la inclusión de nuevas opciones al mantener pulsado. Hay también novedades para la cámara, pero esto es algo secundario en una tablet para la mayoría, y otras referidas a las pantallas con notch, que en este caso sí que no se aplican en absoluto.

La Mi Pad 4 con MIUI 10, una opción aún más interesante

Ya simplemente por llegar con Android Oreo, incluso si era con la personalización de MIUI 9, lo cierto es que la Mi Pad 4 ya se ponía por delante de la mayoría de las tablets que tenemos ahora mismo a la venta, donde aún podemos contar con los dedos las tablets que llegan con la que está a punto de dejar de ser la última versión del sistema operativo de Google (con en el lanzamiento de Android P en el horizonte).

Pero nunca está de más tener la opción de instalar una versión aún más reciente y saber, en general y como decíamos al inicio, sencillamente que Xiaomi no la va a dejar abandonada en el apartado de actualizaciones (al menos de momento), un mal que plaga a las tablets Android. Un detalle más, por tanto, para convertirla en una opción muy interesante, casi sin duda la mejor de entre las tablets chinas.

Y es que ayer mismo tuvimos ocasión de mostrárosla en funcionamiento en un análisis en vídeo que nos dejaba muy buenas sensaciones, con una pantalla de calidad, un buen audio (que es algo aún más infrecuente), estimaciones positivas por lo que respecta a la autonomía y, sobre todo, con un rendimiento por encima de lo habitual, gracias al Snapdragon 660. El único problema es que por el momento sigue habiendo poca disponibilidad y los precios están aún altos, así que toca esperar.

Compártelo. ¡Gracias!