Los grandes duelos en phablets de 2018: los presentes y los futuros

La semana pasada hacíamos repaso de los grandes enfrentamientos en tablets del 2018, las batallas que habían dominado lo que llevamos de año y las que esperamos que lo hagan en los meses que restan y ahora llega el momento de hacer lo mismo con los phablets, pasando revista a los duelos de más alcance, en distintos rangos de precios.

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus

galaxy s9 plus

Empezando por la gama alta, los dos grandes protagonistas del año seguramente hayan sido los buque insignia de Huawei y Samsung, aunque hay reconocer que han tenido unos cuantos rivales complicados. Pero estos no son los máximos representantes de dos de las marcas más populares, sino que  están también, por ejemplo, en lo más alto del ranking en algunos apartados clave, como son el de rendimiento y el de cámaras (en el de DxO, por ejemplo, sólo el HTC U12+ se interpone entre ellos), aunque en este último habría que dar la ventaja al Huawei P20 Pro, al igual que sucede con la batería. El Galaxy S9 Plus, por su parte, destaca, como siempre, en el apartado de pantalla, gracias una vez más a los excelentes paneles Super AMOLED de Samsung. Tenemos unos cuantos puntos para inclinar la balanza de uno u otro lado según nuestras preferencias, por tanto, además de que son lo suficientemente diferentes en diseño como para que más de uno acabe eligiendo puramente por cuestiones estéticas.

comparativa
Artículo relacionado:
Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: comparativa

Mi 8 vs Honor 10

Otra batalla que es cada año más dura es la que enfrenta a los buque insignia de los fabricantes low-cost, los flagship killers, como les suele llamar, que quizá no estén aún a la altura de los buque insignia a los que pretenden derrocar, pero sin duda les han puesto las cosas muy difíciles a los phablets de gama media-alta convencionales con los que compiten más directamente en precio. Aquí tenemos que reconocer que destacar el duelo entre el Mi 8 y el Honor 10 ha sido una decisión complicada, dada la popularidad del tercero en discordia, el OnePlus 6. Lo cierto, sin embargo, es que si nos fijamos en las especificaciones técnicas de todos ellos, nos encontramos con que están todos bastante igualados, y estos dos tienen al menos algo que les pone un paso por delante del otro: en el caso del phablet de Xiaomi es sobre todo la cámara, que está a la altura de las mejores; en el caso del de Honor es el precio, ya que es algo más asequible.

comparativa
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi 8 vs Honor 10: comparativa

Nokia 7 Plus vs Huawei Mate 10 Lite

Tampoco resulta sencillo elegir un único duelo en la gama media porque, incluso si dejamos fuera los low-costs, aún seguimos teniendo unas cuantas grandes opciones y, por ejemplo, perfectamente podría haber sido uno de los destacadoe el Moto G6 Plus. Los dos que hemos decidido destacar finalmente, en todo caso, son dos phablets a los que pocas pegas se les puede poner en su rango de precios, ambos muy solventes en el apartado de rendimiento, con cámaras también de bastante nivel y con una capacidad de almacenamiento más propia de la gama alta. Cada uno de ellos tiene luego sus propios atractivos, claro: en el caso del Nokia 7 Plus, uno de los más importantes (sobre todo para los fans de Android) es que es un Android One, pero también se merece una mención especial su autonomía; en el caso del Huawei Mate 10 Lite, lo que más juega a su favor es la relación calidad/precio y es probablemente el más recomendable para los que no quieren gastarse ni un euro de más.

comparativa
Artículo relacionado:
Nokia 7 Plus vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

Galaxy Note 9 vs iPhone X Plus

iphone x pantalla oled

Echando ya la vista ya hacia delante, no hay muchas dudas de cuál va a ser el gran duelo de la segunda mitad del año, aunque sí quizá sobre cuál será el nombre de uno de sus protagonistas, porque es seguro que el nuevo buque insignia de Samsung será el Galaxy Note 9 pero el iPhone X Plus es una etiqueta provisional nada más, una de las que más habitualmente se usan para referirse al más grande los phablets que esperamos que presente Apple este año. El debut del primero está ya a menos de un mes, así que no tardaremos demasiado en descubrir lo que nos espera, pero ya tenemos unas cuantas buenas pistas (Snapdragon 945, 6 GB de memoria RAM, pantalla Quad HD Super AMOLED, nuevo S Pen…), incluyendo respecto a su diseño. Al segundo habrá que esperarlo un poco más y podemos dar por sentado que llegará dando un nuevo salto en rendimiento, y mejoras para la cámara, pero sin duda de lo que más se está hablando es de su pantalla y de su tamaño, que se espera que sea nuevamente OLED, pero alcanzado nada menos que las 6.5 pulgadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.