Alldocube C5: una tablet 4G de 10 pulgadas al mejor precio

Escrito por
Tablets

Cuando comenzaba el verano hicimos un repaso de tablets 4G de gama media y con buenos precios que podía merecer la pena tener en cuenta de cara a las vacaciones, pero desde China nos llega ahora una nueva opción todavía más barata y aún con pantalla de 10 pulgadas, para los que no quieran hacer una inversión demasiado grande: la nueva Alldocube C5 se puede conseguir por alrededor de sólo 100 euros.

Así es la Alldocube C5

Aunque hemos visto en bastantes ocasiones ya tablets 4G chinas que llegan con precio de 100 euros, o incluso menos en ocasiones, normalmente son tablets de 8 pulgadas. Es cierto que para viajes las tablets compactas pueden ser más interesantes, porque es más cómodo llevarlas con nosotros, pero la tendencia es a buscar cada vez pantallas más grandes, así que no está de más tener una opción como la nueva Alldocube C5.

Por supuesto, hay que pensar en el precio a la hora de ajustar nuestras expectativas en lo que a especificaciones técnicas se refiere, y teniendo esto en cuenta, la Alldocube C5 en realidad sorprende de forma positiva, porque llega incluso a ofrecernos resolución HD (1280 x 800) y 32 GB de memoria interna, una cifra sin duda desacostumbrada en este rango de precios.

Otras características entran ya más dentro de lo esperado para una tablet de 100 euros, con un procesador Mediatek MT6737, 2 GB de memoria RAM y cámaras de 0.3 MP la frontal y de 2 MP la principal. La batería parece un poco corta también, con 4800 mAh, así que tampoco cabe esperar que la autonomía sea su punto más fuerte. No llega tampoco con Android Oreo, pero sí con Android Nougat, y no hay tantas tablets de este precio que puedan decir lo mismo.

¿Invertir un poco más para hacerse con una tablet de más nivel?

Si estamos buscando una tablet barata y estamos dispuestos a aceptar las limitaciones correspondientes, esta puede ser una opción interesante y hay que decir que Alldocube no suele decepcionar en términos de calidad de construcción y fiabilidad, que es siempre un factor a tener en cuenta cuando estamos considerando hacernos con una tablet china.

Si esperamos sacarle un poco más de jugo a la tablet, no obstante, puede merecernos la pena invertir un poco más. Las tablets que destacamos en la selección que hemos mencionado al inicio, por ejemplo, nos van a costar ya de 150 euros para arriba, pero llegan ya con procesadores Qualcomm, algunas tienen pantalla Full HD y nos quitamos de molestias con la importación.

Por otra parte, y siempre que la importación no nos intimide demasiado, no está de más recordar que en los últimos meses desde China nos han llegado unas cuantas grandes tablets con Android y algunas de ellas tienen también conexión 4G y precios por debajo de los 200 euros. Si estamos dispuestos a ir aún más allá, no hay que olvidar que incluso la Mi Pad 4 cuenta con una versión LTE.

Compártelo. ¡Gracias!