Se espera un aumento de la venta de iPads en los próximos resultados financieros de Apple

Espalda del iPad Pro

Mañana no es un día cualquiera: Apple dará a conocer los resultados financieros referentes a su tercer trimestre fiscal y con ello sabremos cómo le ha ido a la compañía con las ventas de sus principales productos. Como no podría ser de otra forma, lo que más nos interesa por aquí es conocer la progresión del iPad durante esos meses, un dato que algunos analistas ya se lanzan a destapar a 24 horas de conocer cifras oficiales.

Es el caso de Cross Research, firma que espera que Apple anuncie unas ventas de 12 millones de unidades de iPads durante su tercer trimestre fiscal. Bernstein, sin embargo, es algo más pesimista con las predicciones de ventas de la tablet manzanera y apunta que la compañía californiana anunciara la venta de 10 millones de tablets.

Hay que tener en cuenta dos datos importantes para tomar todo esto en perspectiva y poder analizarlo mejor: primero, que en los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple, anunciados el 1 de mayo de este 2018, se registraron 9,1 millones de iPads vendidos (frente a los 8,9 del mismo periodo en 2017); segundo, que la casa de Cupertino realizó algunos cambios importantes en su estrategia con el iPad recientemente, focalizando por un lado en un producto más premium, el iPad Pro que actualmente conocemos, y por otro en versiones baratas especialmente pensadas para el mercado de educación.

Imagen de un iPad en un escritorio

Imagen: Sonja Lincoln (Flickr)

Teniendo en consideración por tanto la tendencia en aumento de la venta de iPads, todo hace presagiar que mañana tendremos números más que positivos. La citadas modificaciones estratégicas en cómo distribuir y dirigir el producto de Apple podrían hacer tambalear dicha positividad, sin embargo, todos se muestran muy optimistas con unas cifras que en el cuarto trimestre no harían más que subir como la espuma.

Un cuarto trimestre fiscal aún mejor

Así lo aseguran en Bloomberg, donde auguran que el lanzamiento de los nuevos iPad Pro en la segunda mitad de año y el siempre esperado periodo navideño no harán más que darle un empujón aún más grande a sus ventas. Precisamente en este sentido, Bernstein también ha querido dejar su opinión, señalando también que espera un mayor éxito de los iPads más baratos en el cuarto trimestre fiscal de la compañía. Pero eso es mucho correr. Esperemos a ver qué nos cuenta Apple mañana -en líneas generales el consenso es que aumentará sus ingresos un 15% respecto al año anterior- para descubrir finalmente cómo le han ido las cuentas a la casa manzanera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.