Así sería el nuevo iPad Pro: todo lo que sabemos hasta el momento

Escrito por
iPad Pro

No sabemos en qué momento conoceremos exactamente el nuevo iPad Pro, pero bien sabes que eso no quita para que la maquinaria de rumores nos perfile ya cómo podría ser la próxima gran tablet de Apple. Desde hace muchas semanas llevamos escuchando ciertas características que podrían dibujarnos bastante la silueta de este esperado equipo, un dispositivo que viene a recoger el testigo de modelo lanzado el año pasado con nuevas cualidades que, de ser ciertas, se nos antojan muy interesantes.

Más pequeño y sin puerto de 3,5 mm

La primera de ellas tiene tiene que ver con sus dimensiones. Según publica el medio asiático Macotakara, el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas reduciría ligeramente sus medidas, midiendo ahora 247,5 mm de alto x 178,7 mm de ancho y 6 mm de grosor. La versión que actualmente tenemos en el mercado marca 250,6 x 174,1  x 6.1 mm, de forma que sin ser una diferencia muy grande, estaríamos presenciando una reducción en las proporciones de la tablet, sin sacrificar pantalla, que siempre es bienvenida. De hecho, se apunta que el tamaño del panel podría extenderse hasta las 11″, de forma que Apple conseguiría ofrecernos más superficie de disfrute en un aparato más manejable si cabe.

Imagen conceptual de los próximos iPad Pro - 9to5mac

Imagen conceptual de los próximos iPad Pro según 9to5mac

Misma situación viviríamos con el iPad Pro en su versión de 12,9 pulgadas. El grandullón de la familia manzanera tendría unas nuevas medidas de 280 x 215 x 6,4 milímetros, frente a los 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros. Como puedes observar, aquí la diferencia es algo mayor que en el caso de su hermano, algo que quizás ayude a convencer a aquellos que sigue acusando a la versión de 12,9″ de ser “demasiado grande”.

No es ni mucho menos la única novedad que suena con fuerza. Mucho más interesante resulta saber que el nuevo iPad Pro podría despedirse pronto del conector de 3,5 mm. Siguiendo la línea de la gama telefónica, el tablet de Apple diría adiós al conocido puerto de audio para apostar únicamente por su consabido Lightning. No es un movimiento que nos pille por sorpresa; la firma dirigida por Tim Cook ya decidió imponer su conector propietario con su modelo iPhone 7 y ha mantenido esta línea hasta ahora, por lo que el siguiente paso lógico es que haga exactamente lo mismo con su familia de tablets.

Face ID: ¿el gran problema?

Otra de las prestaciones que más ruido generan por sus dudas de implementación es el Face ID en el iPad Pro. Según la información que hasta ahora se maneja, el nuevo iPad Pro incluiría al fin esta útil prestación de reconocimiento facial (con soporte multiusuario), pero, se apunta, sin ser compatible con el modo apaisado. Eso supondría sin duda muchos problemas de uso con la tablet -y un gran fallo por parte de Apple-, ya que esta se suele emplear en muchísimas ocasiones en modo horizontal, ya sea para el disfrute de contenidos multimedia o para trabajar con documentos.

Configuración del Face ID en el iPhone X – Tinh tế Photo

Configurando Face ID en un iPhone X – Imagen: Tinh tế Photo (Flickr)

En este último sentido, hay además rumores que indican que el Smart Connector -ya sabes, el conector que sirve para acoplar al tablet a accesorios como un teclado- se habría desplazado de lugar, moviéndose del lateral del dispositivo a un extremo, junto al puerto Lightning del iPad. No tiene mucho sentido salvo que se busque el acople únicamente en vertical de la tablet al teclado (y otros accesorios), algo que quizás no acabe por convencer a todos los usuarios del iPad. Tendremos que mantener esta información en cuarentena hasta nuevo aviso.

Compártelo. ¡Gracias!