Apple libera la cuarta beta pública de iOS 12, tvOS 12 y macOS Mojave

Escrito por
iOS

Ayer la casa de la manzana decidió lanzar la quinta beta de iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS 10.14 para desarrolladores, y casi 24 horas después ha liberado la cuarta beta pública de los citados sistemas operativos -salvando watchOS 5- que viene a ofrecer las mismas novedades que ayer pudieron empezar a probar ya los mencionados desarrolladores.

¿Cómo descargar la beta pública?

Recuerda que el programa de betas públicas de Apple permite a los usuarios, que no se dediquen al desarrollo, probar las versiones aún por terminar de iOS, tvOS y macOS antes del lanzamiento oficial, de manera totalmente gratuita. Si te interesa la experiencia, puedes apuntarte en este enlace -recomendamos encarecidamente que hagas copia de seguridad de todos tus datos antes de probar cualquier beta en tu iPad -o por regla general, cualquier dispositivo en el que vayas a instalar software nuevo.

¿Qué trae esta cuarta beta pública de iOS 12?

Si te interesa para tu iPad, debes saber que el paquete tiene un peso de 507 megas y que se encarga de corregir numerosos errores reportados por los usuarios en versiones anteriores del sistema. Nuestros compañeros de Apple5x1 apuntan que así que se han solventado los problemas que existían al instalar una aplicación de la App Store por primera vez, la inexactitud del icono de la batería y la cobertura móvil, el fallo al intentar abrir la app Wallet o la información imprecisa que se mostraba en la sección “Tiempo de uso de la pantalla”.

iOS 12 con Lego AR

Hay más cambios pequeños pero interesantes, como confirman en 9to5mac. Por ejemplo se incluyen nuevos tonos dentro de FaceTime, se ha actualizado en widget de Stocks y se han realizado mejoras importantes en el rendimiento -especialmente para versiones más antiguas de iPad (y iPhone). ARKit 2.0 sigue siendo muy importante para Apple y lo demuestra con la inclusión de nuevas opciones para compartir experiencias, al tiempo que se han perfeccionado las funciones de búsqueda y compartir en Fotos.

La omnipresente Siri estará ahora más en el ajo que nunca al ser compatible con más apps de terceros y soportar nuevos comandos de Workflow, además, vas a encontrar cambios en el modo de manejar las notificaciones, los controles parentales y hasta el estado “No molestar”. Hemos señalado las novedades en el widget de Stocks, pero también podrás disfrutar de actualizaciones en Voice Memos, Apple Books y Apple News. Tienes un vídeo justo sobre estas líneas para repasar muchas de estas prestaciones, ¡dale al play!

Compártelo. ¡Gracias!