Samsung Galaxy Tab A 10.5, entretenimiento familiar en 10,5 pulgadas

Escrito por
Samsung

Mientras el Galaxy Note 9 calienta motores, Samsung tenía hoy preparado el lanzamiento de dos nuevas tablets con las que renovar su parque de dispositivos con grandes pantallas. Y una de ellas es la nueva Galaxy Tab A 10.5, un modelo conocido dentro de la familia Galaxy (antes de 10,1 pulgadas), pero hoy aterriza con nuevas especificaciones renovadas más acorde a los tiempos que corren.

Un completo tablet por 329 euros

El nuevo Galaxy Tab A 10.5 es un tablet para aquellos que busquen facilidad de uso, grandes pulgadas para disfrutar de contenidos multimedia y un precio razonable. Con una etiqueta inicial de 329 euros, el modelo con conectividad Wi-Fi monta un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que poder llenar de películas y fotos (ampliables hasta 400 GB a través de tarjetas microSD).

La opción fotográfica estará cubierta con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y una frontal de 8 megapíxeles, mientras que para la conectividad disfrutaremos de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2. La batería es de 7.300 mAh, aunque el fabricante no ha especificado detalles de la autonomía total en rendimiento multimedia.

El panel de 10,5 pulgadas cuenta con una relación de aspecto de 16:10 un formato bastante cómodo para disfrutar de películas y jugar a juegos, aunque el aspecto más nos ha llamado la atecnión es su tecnología, ya que se trata de un panel LCD WUXGA (1920 x 1.200 píxeles) y no uno OLED como podríamos esperar viniendo de Samsung, cosa que sí ocurre en su nuevo hermano el Galaxy Tab S 4.

Amplias funciones multimedia

De forma nativa, el Samsung Galaxy Tab A 10.5 admite vídeos en formatos AVI, WMV, MP4, M4V, FLV, MKV, 3GP, 3G2, ASF, WEBM. Ahora bien, para otros formatos como VOB, DVD, MOV, etc. podemos echar mano del convertidor de formatos multimedia de Freemake. Se trata de una aplicación para Windows que nos permite convertir y editar vídeos de manera muy simple y que luego podemos transferirlos a la tablet de Samsung con un cable USB o guardarlos en la nube para acceder a ellos de manera online.

Opción LTE para los más viajeros

Una generación más Samsung vuelve a ofrecer un modelo con conectividad LTE, permitiendo que todo aquel interesado pueda incluir una tarjeta SIM al tablet y extender la conectividad a internet allá donde quiera. No hay diferencias técnicas entre este modelo y el Wi-Fi, a excepción del precio, ya que el modelo 4G costará 389 euros.

Pensada para compartir con los niños

Algo que sí han pensado en Samsung es que el tablet suele compartirse entre toda la familia, y eso incluye inevitablemente a los más pequeños. Para tranquilizar a los padres, la compañía ha incluido de serie en el software del sistema un modo infantil que bloquea todas aquellas aplicaciones que no nos interesa que estén al alcance de los más pequeños, al mismo tiempo que simplifica la interfaz y deja disponible una serie de aplicaciones orientadas a los más pequeños. Este Modo Niños se activa fácilmente gracias al sistema de gestión de usuarios que incluye la nueva Galaxy Tab A 10.5, de forma que compartir el dispositivo será más fácil que nunca.

Especificaciones técnicas del Galaxy Tab A 10.5

Pantalla 10,5” WUXGA (1.920 x 1.200) TFT LCD
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 450 Octa Core (1.8GHz)
LTE LTE Cat.6
RAM 3GB + 32GB, microSD hasta 400GB
Cámara 8MP AF + 5MP con flash
Puerto USB 2.0 (Type C)
Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, RGB, Sensor de proximidad
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth® 4.2
GPS GPS + GLONASS + BeiDou (según país)
Dimensiones 260 x 161,1 x 8 mm
529 g (Wi-Fi), 534 g (LTE)
Batería 7.300mAh
S.O Android 8.1
Vídeo Grabación: FHD @ 30fps
Reproducción: FHD @ 60fps

Precio y disponibilidad del Galaxy Tab A 10.5

El nuevo Galaxy Tab A 10.5 tendrá un precio recomendado de 329 y 389 euros para las versiones Wi-Fi y LTE respectivamente, aunque todavía nos falta por confirmar cuándo llegarán exactamente a las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!