Esta imagen del iPad Pro 2018 confirmaría la ausencia casi de bordes, botón y notch

Escrito por
iPad

El nuevo iPad Pro 2018 sigue haciendo ruido sin descanso y es que cada día una nueva noticia se destapa relacionada con la esperada renovación de la tablet de Apple que se espera que venga con un diseño renovado y con la importante incorporación de Face ID.

Precisamente estos datos son los que se estarían volviendo a confirmar con la última información que tenemos. Resulta que en un “asset” encontrado dentro del código de la beta 5 de iOS 12 para desarrolladores se puede ver el icono de un iPad que no nos resulta familiar. Eso es porque se muestra el dibujo de un tablet sin apenas bordes, que contrasta de manera notable con el icono habitual del iPad encontrado en estos paquetes -tienes la imagen a continuación de uno y otro.

Icono del iPad actual vs iPad Pro 2018

Bordes muy delgados, sin notch y con Face iD

El “asset” forma parte de la UI de uso de la batería, mostrando un iPad que, además de tener unos biseles mucho más delgados, carece de botón Home. Esto apoyaría la más que probable incorporación de Face ID al dispositivo de la casa, aunque, eso sí, careciendo de “notch” -al menos en la imagen no se aprecia esta característica “ceja”.

En cuanto al mencionado Face ID, nuevos indicios apuntan igualmente en esta dirección. Un desarrollador publicaba hace apenas unas horas una nueva línea de código de “AccessibilitySettings” -tweet bajo estas líneas- que volvería a confirmar la presencia del sistema de reconocimiento facial de Apple en el nuevo iPad Pro.

Aunque un detalle de este tipo te puede resultar de poco peso, hay que recordar que no sería la primera vez que una imagen encontrada en el código del SO de Apple nos destapa un producto nuevo. El año pasado, sin ir más lejos, una filtración del software del HomePod sirvió por ejemplo para ponernos tras la pista del iPhone con biseles también ultradelgados y su característico “notch”.

Como siempre decimos, tendremos que esperar a que la próxima keynote de la firma de Tim Cook se celebre, algo que, si no fallan los cálculos, tendría que ocurrir en algún momento del próximo septiembre -presumiblemente a mitad de mes. En este evento tendrían que ver la luz los nuevos iPhones y, quién sabe, si el nuevo iPad Pro 2018 -también cabe la posibilidad de que Apple reserve otro evento posterior para su tablet, aunque es menos probable. Ya queda menos para salir de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!