Gmail para Android ahora te avisa si borraste un mensaje de una cadena de emails

Logo de Gmail

Seguro que te ha pasado alguna vez: tienes un hilo de emails en tu bandeja de entrada, pero parece que en algún punto no conecta porque borraste en su momento uno de los mensajes. Tranquilo, aquí llega San Google para ponerle remedio.

Aunque la aplicación de Gmail para Android no se actualiza con tantas ventajas y prestaciones como la versión web/escritorio, parece que esta vez los de Mountain View ha querido acordarse de todos los que, sobre todo, usamos la solución de mensajería en nuestro teléfono o tablet.

Tal es así que ha decidido añadir una pequeña pero útil función que nos va a permitir no perdernos en caso de que estemos siguiendo un hilo de mensajes muy largo. ¿De qué se trata? Pues de un aviso por parte del sistema en el que se te alerta si algún mensaje de la cadena fue eliminado previamente. Con este indicador podrás encontrar sentido a cualquier discontinuidad aparente en tu conjunto de emails, con opción incluso a recuperarlo en caso de que aún se encuentre en la basura y no haya sido eliminado. Para ello solo tendrás que darle al botón «Mostrar» («Show»), lo que te dirigirá a ese mensaje que echas en falta.

En caso de que suelas tener el hábito de borrar emails que a priori ya no te sirven y te encuentres en la bandeja de entrada con el reflote de un hilo, ahora podrás recuperar esa pieza que falta para volver a leer todo el conjunto.

Captura de aviso de borrado de email en Gmail

En la versión 8.7.1 de Gmail para Android (izquierda), en la versión 8.7.15 (derecha) – Fuente: AndroidPolice

Como indican en Android Police, en la versión web ya existe una alerta de este tipo, aunque a diferencia de la aplicación -donde se verá arriba del todo y en llamativo color rojo-, se muestra un aviso al final de todos los mensajes, con dos opciones en ese caso: recuperar el email (de nuevo tendrá que estar en la papelera para proceder a ello) o la de eliminarlo definitivamente.

¿Con ganas de disfrutar de esta función en tu tablet? –oye, cada uno tiene sus historias con el servicio de Gmail. Entonces que sepas que la prestación lleva desde la semana pasada llegando a los dispositivos paulatinamente con el paquete v8.7.15 de Gmail para Android, pero que siempre puedes forzarlo todo tirando de APK Mirror. Todo tuyo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.