Surface crece en ventas y podría ir a más con el Surface Go

Escrito por
Surface

El mercado de las tablets está bastante tocado, sin embargo, la variante de los convertibles ha sabido encontrar un hueco bastante interesante, especialmente con modelos como los Surface de Microsoft. Los equipos 2 en 1 de Redmond comenzaron su andadura dando pequeños pasos y demostrando que era posible ofrecer un sistema operativo de escritorio al completo en un dispositivo portátil, y poco a poco parece que comienzan a convencer a más de uno.

Los tablets bajan mientras Surface crece

El Surface Go aparece en Amazon con una pferta del 20%

Según un informe de Strategy Analytic, las ventas globales de tablets cayeron un 6% respecto al mismo periodo del año pasado debido principalmente a la falta de novedades en el lado androide. Microsoft por su parte, experimentó un crecimiento, suave pero constante, que le ha permitido alcanzar el millón de unidades vendidas en el último periodo.

Surface Go debería de aumentar las ventas

El lanzamiento de un modelo Surface más pequeño, portátil y económico no es casualidad. Microsoft sabía perfectamente cuál era el siguiente paso, y eso es justo lo que pedía el mercado a día de hoy. El nuevo Surface Go, con esas características, debería de ayudar a continuar con la trayectoria ascendente de la compañía, consiguiendo la atención de usuarios que tengan presupuestos más ajustados y sigan buscando equipos 2 en 1 con la interfaz de Microsoft.

Un formato que levanta pasiones

Un todo en uno comprimido en 10 pulgadas

El formato convertible abanderado con modelos como Surface o Chromebooks ha gustado, básicamente porque ha puesto en evidencia las carencias de los tablets en este aspecto. Los teclados inalámbricos no han sido suficiente para complementar una interfaz que no está pensada para el trabajo de sobremesa, así que Surface ha sabido dar a los usuarios lo que realmente querían. Soluciones como el modo escritorio propuesto con Samsung y su DeX (especialmente en el nuevo Galaxy Tab S4) se acercan más a esa utopía del dispositivo de trabajo perfecto.

Compártelo. ¡Gracias!