Un nuevo firmware soluciona los problemas del Surface Pro con el stylus

Escrito por
Surface

Si estabas convencido de que tu Surface Pro no resultaba ser del todo preciso a la hora de interpretar tus pinceladas, tranquilo, no estás solo. Muchos usuarios han estado declarando durante meses que el convertible de Microsoft no funcionaba correctamente con el stylus, algo que finalmente la propia compañía ha terminado confirmando lanzando una actualización de firmware oficial para el dispositivo.

El problema aparecía cuando apoyábamos la mano en la pantalla

El parche que corrige el problema aparecerá automáticamente en la lista de actualizaciones disponibles en Windows Update, y tras su instalación los problemas de trazado deberían de desaparecer. Según detallaban muchos usuarios, el problema aparecía cuando apoyábamos la palma de la mano a la hora de escribir o dibujar, una entrada táctil que parecía confundir al sistema, que no interpretaba correctamente el trazado del stylus.

Por suerte, muchos de ellos están ya confirmando que el problema desaparece por completo tras la instalación, un parche que por cierto se aplica a los Surface Pro (Modelo 1796) y Surface Pro LTE (Modelo 1807).

Un error que pudo aparecer tras una mejora

En The Verge apuntan a que la aparición de este error táctil pudo aparecer tras las mejoras introducidas en el Surface Pen. Esos ajusten incluyeron mejoras en la latencia y la nueva función de inclinación, un trabajo que pudo arrastrar un error en el software y que acabó convirtiéndose en el fallo de la mano sobre la pantalla.

En total, hay un total de seis nuevas actualizaciones diferentes disponibles para instalar, de las cuales dos de ellas se centran en mejorar el stylus y el rendimiento táctil. El resto se centra en la seguridad del sistema y la estabilidad, así que es probable que notes alguna mejoría en el funcionamiento general del equipo.

Compártelo. ¡Gracias!