Campfire permitirá instalar Windows 10 en los Chromebooks

Escrito por
Windows 10

A comienzos de este año se filtró el nombre de un nuevo proyecto de Google llamado Campfire, cuya intención no era otra que permitir instalar Windows 10 en los Pixelbook de Mountain View. La idea sonaba extremadamente interesante, sin embargo, la exclusividad con el hardware de Google enfriaba las expectativas. Pues, parece que la dualidad del sistema operativo llegará a muchos más equipos de los que pensábamos.

Windows 10 para “todos” los Chromebooks

Chromebook pixel

En XDA-Developers han conseguido cierta información que asegura que el proyecto llegará a muchos más equipos que los propios Pixelbook de Google, ya que el gigante estará dispuesto a crear variantes de Campfire según el fabricante y el modelo de Chromebook. De esta manera, serían muchos usuarios los que se verían beneficiados por la función, permitiendo así optar usar Windows 10 en su equipo si lo desean.

40 GB reducirá el número de modelos compatibles

Acer Chromebook con Android

La función suena bastante prometedora, pero habrá un pequeño hándicap que reducirá el número de modelos compatibles con Campfire. No será otro que el espacio necesario para la instalación, 40 GB de espacio en disco que directamente borra del mapa a los Chromebooks más económicos con 16 y 32 GB de almacenamiento. La razón no es otra que los 30 GB que requerirá Windows 10 y los 10 GB que se reserva Chrome OS, un espacio necesario que reduce las opciones a los modelos con precios más elevados, y que al mismo tiempo ofrecen mejores prestaciones de cara al rendimiento con Windows 10 (otro de los problemas que podríamos encontrar).

Fácil para todo tipo de usuarios

Gracias a que la función estará implementada por la propia Google, no será necesario entrar en el modo para desarrolladores de Chrome OS para comenzar a usar la función. Esto significa que el uso de ambos sistemas operativos estará al alcance de cualquiera, y aunque de momento no se sabe como se podrá elegir entre sistemas (ni cómo instalarlos), todo apunta a que será un proceso bastante sencillo.

Campfire podría llegar muy pronto a los Chromebooks

Lo mejor del asunto es que Campfire podría estar muy cerca de llegar a los Chromebooks. Teniendo en cuenta que Google tiene previsto presentar su nuevo Pixel en octubre, podría darse el caso de que también mostrara un nuevo Pixelbook con el que presentar esta nueva función en su sistema.

Fuente > XDA-Developers

Compártelo. ¡Gracias!