Huawei podría estrenar un procesador de 7nm antes que nadie

Logo de Huawei en teléfono

Hasta ahora se decía que el primer fabricante en estrenarse con los procesadores de 7 nanómetros sería Apple, firma que, si las cuentas no fallan, debería sacar sus nuevos productos con chip A12 en septiembre. Sin embargo, hay cierta compañía que podría adelantarse. Nos referimos a Huawei, casa que amenaza con plantarse a finales de agosto con su Kirin 980.

Aunque ya sabíamos desde hace unos meses que el procesador Kirin 980 estará construido en 7 nm, las dudas sobre su lanzamiento seguían en el aire. Ya se comentó que este chip podría ver la luz en IFA, rumor que ahora vuelve a surgir con fuerza a solo dos semanas del evento. La culpa la tienen las últimas filtraciones de benchmarks aparecidas -bajo estas líneas-, en las que se desmontan las características del HiSilicon Kirin 980 y se apunta de nuevo a IFA 2018 como lugar de presentación junto a los nuevos Mate.

Benchmarks del Kirin 980 de Huawei

Benchmarks del Kirin 980 de Huawei – vía CNbeta

El chip contaría con cuatro núcleos Cortex-A77 (a 2,8 GHz) y otros cuatro Cortex-A55, junto a una GPU ARM Mali-G72 MP 24 que se encargará de ofrecer un mejor rendimiento y menor consumo energético durante las sesiones de juego.

Viene con soporte para pantallas a resolución 4K, módem LTE Cat. 19 (alcanzando velocidades de descarga de hasta 1.6 Gbp) y conectividad Bluetooth 5.0, entre otras prestaciones.

Procesadores a 7nm: todo ventajas

Los procesadores de 7nm de primera generación implicarán una reducción importante (del 40%) del tamaño de los chips, al tiempo que serán hasta un 40% más eficientes que la generación actual de 10nm. Esto repercute, claro está, en la batería, garantizando por tanto una mayor autonomía del equipo.

Actualmente terminales de alta gama vienen con circutería de 10nm (es el caso del Galaxy S9 o el iPhone X), pero se espera que este sector de la telefonía móvil empiece a renovarse a finales de este año con los nuevos chips y protagonice el 2019 casi al completo.

[Imagen de portada: Andri Koolme]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.