Las mejores 5 apps para usar con el stylus de tu Android

Escrito por
Tablets

Con la llegada del Galaxy Note 9, el S Pen se ha puesto más de moda que nunca. Es cierto que nunca desapareció del todo, pero el protagonismo que ha cobrado con esta nueva edición (por sus funcionalidades), hace que ahora lo tengamos más en boca que otras veces. Ya sea porque vayas a hacerte con este phablet de Samsung o porque ya tengas ya alguna tablet Android con stylus, seguro que te interesa conocer todas estas apps para sacarle partido. Adelante.

1. INKredible – Handwriting Note

Captura de INKredible

Esta app está pensada para que dibujes y tomes notas sin que nada te distraiga. Y es que uno de sus atractivos es que todas sus opciones pueden quedar ocultas para que solo así  te concentres en el panel y en crear contenido del tipo que sea. Viene además con el llamado “rechazo automático” con la palma y la muñeca, consiguiendo así que parezca que estás usando realmente un lápiz y un papel.

2. LectureNotes

Muy orientada para su uso a nivel profesional o educacional, con esta app podrás tomar notas con comodidad, importar imágenes e incluso manejar PDFs, entre otras funciones. La aplicación “al completo” es de pago pero cuenta con una versión gratuita para que pruebes sus principales características antes de decidirte por su compra.

3. AutoDesk SketchBook

La creación de bocetos está más que garantizada con las herramientas que encontrarás en esta aplicación (disponible tanto para Android como para iOS). Se trata de una de las soluciones más populares dentro de las opciones para dibujar con stylus en tu dispositivo, por lo que seguro que acaba convenciéndote.

4. DocuSign 

Todo un clásico. Y es que, ¿cuántas veces habrás necesitado firmar un documento recibido en tu teléfono o tablet y no sabías cómo? Si te has visto en dicha tesitura, que sepas que con DocuSign tienes a mano todo lo que necesitas. Otra app similar y que también es muy popular es Adobe Fill & Sign, de forma que si uno no te convence, tienes a mano otra alternativa igual de buena.

5. Draw Something Classic

No todo va a ser escribir o dibujar, ¿no? Con el stylus también podemos jugar a títulos como “Draw Something Classic”, en el que tienes que dibujar algo con el lápiz (mucho mejor que con el dedo, ¿no crees?) y los demás adivinar de qué se trata. En caso de que quieras otra recomendación más, recuerda que tienes también “Fruit Ninja”, otro gran clásico al que el stylus le va genial ¡para cortar fruta!

Compártelo. ¡Gracias!