Lector de huellas integrado en la pantalla: así funciona el Oppo R17

Escrito por
Android

Una de las tecnologías que están por llegar, además de las pantallas flexibles, es el lector de huellas integrado en la pantalla. Se trata de una función que muchos están esperando para poder conseguir una mayor integración estética y olvidar los lectores traseros para siempre (aunque algunos lo prefieren así). De esta forma, volveríamos a usar el pulgar como clave personal, sin perder espacio de pantalla ni aumentar el bisel inferior del terminal. Una maravilla, ¿no?

El Oppo R17 ya incluye lector de huellas integrado en la pantalla

Pues bien, tras muchos prototipos, pruebas e imágenes filtradas, el Oppo R17 ya presume de ser uno de los teléfonos que llegará al mercado con la esperada función. Y es que, aunque no sea hasta el próximo sábado cuando llegue a las tiendas, en internet ya circula un vídeo en el que se puede ver en funcionamiento y demostrando cómo se desbloquea colocando el pulgar sobre la pantalla.

Efectivo, pero no tan rápido

 

El vídeo, de unos escasos 8 segundos de duración, deja ver perfectamente cómo la interfaz muestra un efecto de iluminación cuando colocamos el dedo en una zona específica de la pantalla. En modo reposo, el Oppo R17 mostrará un icono grisáceo que indicará dónde deberemos de colocar el dedo en caso de querer desbloquear el terminal. Una vez colocado, será cuestión de menos de un segundo para que el terminal reconozca la huella en la pantalla y proceda al desbloqueo.

Es un proceso rápido y cómodo, pero no tan rápido como los actuales sistemas de reconocimiento de huella, que desbloquean el terminal en milésimas de segundo.

Un teléfono completísimo

Sin llamar demasiado la atención, el Oppo R17 se va a colar en las tiendas con una lista de especificaciones realmente interesantes, especialmente por las funciones especiales que monta, ya que además del lector de huellas, incluye un notch bastante discreto con un diseño en forma de gota, y un sistema de cámaras dual que incluye apertura variable como la del Galaxy Note 9 o el Galaxy S9+.

A la espera de su lanzamiento en Europa

Como siempre, el nuevo terminal de Oppo llegará al mercado asiático en primer lugar bajo el nombre de Oppo F9, aunque habrá que estar atento para ver cuándo llegará finalmente a Europa bajo el nombre de Oppo R17. Y lo más interesante, a qué precio.

Fuente > Myke Atty (YouTube)

Vía > GSMArena

Compártelo. ¡Gracias!