La próxima gran actualización de Windows 10 llegará en octubre

Escrito por
Surface

Fieles a su política de actualizaciones, Microsoft ya tiene programada su próxima gran actualización de Windows 10. No ha confirmado de manera oficial el día que desplegará el nuevo paquete, pero el propio nombre de la nueva versión del sistema sirve para conocer el mes en el que los equipos con Windows 10 podrán recibir novedades.

Bajo el nombre de Windows 10 October 2018 Update, el nuevo paquete de actualizaciones aterrizará en todos aquellos equipos con Windows 10 de manera automática en algún momento del mes de octubre.

Windows 10 October 2018 Update

Conocida como Redstone 5 de manera interna, esta próxima gran actualización sigue cumpliendo el periodo semestral de grandes actualizaciones con las que seguir mejorando y completando el sistema operativo, en gran paquete de datos que incluirá una nueva manera de gestionar acciones entre en juegos con la nueva Game Bar, realizar notas más completas con el nuevo Bloc de notas o disfrutar de un portapapeles sincronizado en la nube con el que poder compartir archivos y texto entre varios dispositivos Windows 10.

Es el momento de Your Phone

Otra de las ventajas que se incluirán en la actualización es la integración de Swiftkey en el sistema, que mejorará la introducción de texto con un sistema de predicción inteligente, así como la llamada aplicación Your Phone, de la que ya hemos hablado anteriormente, y con la que podremos compartir archivos entre el equipo con Windows 10 y nuestro teléfono Android o iOS.

Preparando el terreno a Snapdragon

Poco a poco Microsoft está preparando el terreno a una nueva serie de equipos caracterizados por funcionar con procesadores Snapdragon. Estos ordenadores llamarán la atención por ofrecer un funcionamiento “siempre conectado”, ya que su arquitectura permitirá estar siempre online y con una capacidad de encendido desde reposo muy rápida. Uno de los primeros modelos mostrados de este perfil llega de la mano de Lenovo, ya que el llamado Yoga Book C930 monta un procesador Snapdragon 850 en su interior.

Sin fecha exacta

Por ahora lo único que sabemos es que la actualización aparecerá en algún momento del mes de octubre, así que habrá que estar atentos a los canales Insider para ver cuándo se desplegará la última beta hasta el lanzamiento de la versión definitiva. La última Preview lanzada el 10 de agosto ya incluyó numerosas mejoras y nuevas funciones, aunque esperamos que una última beta nos deje ver los últimos detalles antes del gran día.

Fuente > Digital Trends

Compártelo. ¡Gracias!