Tor para Android ya se puede descargar en la Play Store

Escrito por
Android

El famoso navegador incógnito ha llegado por fin a la Play Store. Tor, el navegador de la cebolla, ha aparecido con su versión Alpha en la Play Store, permitiendo así instalar por primera vez el famoso navegador anónimo que permite una navegación segura, sin registros y sin dejar rastros.

Las ventajas que ofrece Tor a nivel de privacidad son muchas, sin embargo, los usuarios de Android han tenido que ingeniárselas con otros programas debido a que el programa no estaba disponible para el sistema operativo.

¿Qué ventajas ofrece Tor?

Cuando navegas por internet, una infinidad de datos relacionados con tus hábitos de navegación se almacenan en servidores ajenos, una información que posteriormente puede ser utilizada en tu contra para el envío masivo de publicidad y otras prácticas nada amistosas. La única manera de evitarlo es navegar por internet de manera completamente anónima, y para eso existen estos navegadores, que por medio de proxies y comunicaciones cifradas evitan cualquier tipo de registro no deseado. Entre sus características podemos encontrar:

  • Bloqueo de trackers: Tor se encarga de proteger cada visita evitando el registro de cookies y borrándolas en el momento que completes la navegación.
  • Defensa contra monitoreo de hábitos de navegación: Las webs no pueden ofrecerte anuncios relacionados con tus visitas. No se producen registros de navegación y ninguna web es capaz de detectar qué visitas has realizado.
  • Denegación de uso del lector de huellas: No hay manera de que puedas realizar una autentificación por medio del lector de huellas.
  • Cifrado multi capa: Al usar Tor en Android, tu navegación pasa por tres veces por un sistema cifrado dentro de la red de Tor.
  • Navegación libre: No hay manera de que tu proveedor de datos bloquee tus visitas. Con Tor, todo internet es accesible.

Cómo empezar a usar Tor para Android

Antes de que te apresures a instalar la Alpha de Tor, deberás de tener en cuenta que se trata de una versión sin finalizar del navegador, por lo que podrías encontrarte con errores y fallos a la hora de visitar determinados sitios webs. Además, una de las limitaciones que implica la total seguridad de nuestra privacidad es la imposibilidad de visitar páginas basadas en flash u otros complementos externos, aunque todo este tipo de precauciones que toma el navegador de nada servirán si no navegamos de manera consciente.

Descargar Tor Alpha en Google Play

Una vez que te descargues la Alpha y la instales, necesitarás instalar un proxy independiente (Orbot, por ejemplo)para que la conexión se realice correctamente. Este proceso no es normal, ya que Tor se encarga de conectarse a un proxy seguro automáticamente, pero debido a la versión de la aplicación, esta función no está incluida por ahora.

Fuente > Tor

Compártelo. ¡Gracias!