Adiós, Inbox: la aplicación de mensajería de Google anuncia su cierre

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Era casi una muerte anunciada desde hace bastante tiempo, pero Google se resistía a hacerle frente. Hablamos del final de Inbox, la plataforma de mensajería que pretendía revolucionar la gestión de correos electrónicos, suponiendo incluso una alternativa de peso al mismísimo Gmail.

En su momento pareció una buena idea, sin embargo, pronto nos dimos cuenta que Inbox no aportaba nada especial que nos hiciera dejar Gmail de lado. La firma de Mountain View ha mantenido esta idea unos cuantos años pero parece que finalmente ha decidido echarle el cierre definitivo. Eso sí, su desaparición no será inmediata.

Adiós a Inbox

Casi como un intento de desviar un poco la atención de los lanzamientos de Apple, Google anunció ayer que su aplicación Inbox tiene ya los días contados. No será, eso sí, un cierre inmediato, ya que la compañía ha confirmado su despedida para marzo del 2019. Y es que a estas alturas la aplicación poco puede ofrecernos que no tengamos ya en otras plataformas de la casa. Muchas de las propias funciones de la app se han ido poco a poco moviendo a Gmail, haciendo que sea aún más accesoria la primera, e incluso aún hay margen de varios meses en los que la compañía promete seguir incorporando funciones.

En su página de ayuda, Google explica así muchas de las características que ya puedes usar en tu app de Gmail y que vienen de la incubadora que ha supuesto Inbox. Es el caso de poder posponer correos electrónicos (a una hora o fecha posterior), establecer recordatorios para hacer seguimiento de correos antiguos (Gmail se encarga de pasar antiguos al principio de tu bandeja de entrada para que te acuerdes de revisarlos o responderlos) o gestionar mensajes sin abrirlos (ya sea archivándolos o marcándolos como leídos -aunque esta función está pensada para un equipo de ordenador, no para una tablet). También se puede hacer uso, como ya sabes, de las respuestas inteligentes, que se generan según el mensaje recibido, fijar y agrupar correos o crear recordatorios.

En realidad es una manera de preparar al usuario de Inbox para la transición, de forma que no se quede “desamparado” una vez que la asistencia para esta plataforma se acabe.

Un intento fallido

Inbox se lanzó como una versión beta y bajo invitación el 22 de octubre del año 2014. En mayor del año siguiente, Google anunció su disponibilidad oficial para todos aquellos que contaran con una cuenta de Gmail. Ya desde un principio se dijo que Inbox y Gmail iban a ser productos distintos pero que serían los usuarios los que acabarían decidiendo qué prefieren -y vaya si lo hicieron.

app inbox

Al final parece que Inbox ha sido una especie de campo de experimentos para Google, un lugar en el que probar ideas (algunas más locas que otras) para después, según la acogida y uso, incluirlas en Gmail o no. Y es que la plataforma de Google es demasiado poderosa como para sustituirla de manera tan sencilla, cuando tiene a tantos millones de usuarios alrededor del mundo. Los cuatro años que ha durado Inbox en pie no han sido suficientes para tumbar al titán de los gestores de correo electrónico.

Como bien indican en TechCrunch, no nos debería extrañar nada que más adelante Google vuelva a intentarlo resucitando la esencia de Inbox en una nueva solución (parecida) que de nuevo les distraiga y les ayude a desarrollar ideas. A fin de cuentas, no es la primera vez (ni la última) que la compañía lanza una app que poco después cierra. Será por lanzar…

Fuente > TechCrunch

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