Evita que le hagan bullying cibernético a tu hijo instalando esta app en su móvil

El Cyberbullying o ciberacoso es el uso de diferentes medios digitales para acosar a otras personas. Algo que sin duda se ha ido extendiendo, y mucho, gracias al anonimato que ofrece Internet y a que cada vez, los niños comienzan a usar smartphones, tablets, ordenadores u otros dispositivos conectados a una edad más temprana. Esto hace que sean poco maduros y más fáciles de manejar. Tanto es así, que según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia, más del 80% de los adolescentes entre 13 y 14 años tiene su propio móvil, a través del cual el 95% accede todos los días a Internet. De todos ellos, nada más y nada menos que el 35%, han recibido alguna vez algún mensaje que pueda dar indicios de algunos riesgos como es el cyberbullying, grooming o el sexting. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos va a ayudar a controlar todo lo que hacen nuestros hijos desde el móvil y poder evitar cualquier caso de bullying cibernético.

Es posible que si estás pensando cómo controlar lo que hace tu hijo con el móvil o con quién se puede estar comunicando a través de llamadas, las redes sociales o alguna aplicación de mensajería como WhatsApp, hayas encontrado ciertas apps que, a pesar de ofrecer cierto control sobre el teléfono de tu hijo, realmente luego no cumplen con lo que prometen.

Cómo saber si tu hijo sufre bullying con Spyzie

Sin embargo, hay otras que ofrecen un control exhaustivo sobre un móvil con total seguridad y garantía. Una de las mejores en este sentido es Spyzie, una app con la que podremos controlar de forma remota el móvil de nuestro hijo desde nuestro propio teléfono o desde el ordenador. Para ello, lo único que tenemos que hacer es instalar la app de Spyzie en el teléfono, configurarla y automáticamente se quedará oculta para que nuestro hijo no sepa que le estamos controlando. Posteriormente, desde nuestro móvil o el ordenador, podremos acceder al panel de control que ofrece Spyzie para tener el control de todo aquello que haga nuestro hijo con el móvil.

Concretamente, nos permite revisar el registro de llamadas del móvil para saber a quién llama o de quién recibe llamadas, nos da acceso a los mensajes de texto, al historial de navegación y ubicación, saber qué aplicaciones se han instalado y aquellas que utiliza en cada momento, ver las fotos y vídeos capturados desde el móvil, espiar los mensajes de WhatsApp, rastrear todas las actividades de Instagram, bloquear el uso de ciertas aplicaciones, restringir el uso del móvil o geolocalizarlo en cualquier momento el dispositivo, entre otras.

Por lo tanto, se trata de una app que nos permite conocer toda la actividad del móvil de nuestros hijos para controlar con quién se comunican y evitar que sufran bullying. Spyzie está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y no requiere la necesidad de hacer root ni jailbreak a nuestro terminal. Podemos usar esta herramienta en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se haga para realizar el control de un móvil sin salirse de los términos legales del uso de Spyzie, y que además, permite monitorizar varios dispositivos móviles a la vez desde una misma cuenta.

Cómo usar Spyzie para evitar el bullying cibernético

Para comenzar a usar esta interesante herramienta, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de Spyzie gratuita. Es importante saber que, aunque crear una cuenta de Spyzie es algo totalmente gratis, para acceder a todas las funciones, vamos a tener que suscribirnos a la versión Premium o Ultimate de pago de la herramienta, algo que tiene un coste más que asequible teniendo en cuenta la gran cantidad de información que nos facilitará para evitar que a nuestro hijo le puedan hacer Cyberbullying.

Concretamente, la versión Premium tiene un coste de algo más de 6 euros al mes si la contratamos para todo un año, mientras que la Ultimate cuenta poco más de 7 euros al mes realizando una contratación anual también.

De cualquier forma, una vez que hemos adquirido Spyzie, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en el móvil de nuestro hijo. Posteriormente, iniciamos sesión con la cuenta que hemos creado y procedemos a su configuración. Con todo listo en el móvil de nuestro hijo, Spyzie se quedará oculta y comenzará a registrar cualquier actividad en el dispositivo.

Dicha actividad, la vamos a poder controlar desde nuestro móvil o el ordenador gracias al panel de control que ofrece Spyzie. Ahí podremos tener siempre a la vista casi cualquier cosa que haga nuestro hijo desde el móvil, por lo que, si en algún momento vemos que alguien puede estar acosándole, podremos actuar en consecuencia lo antes posible para evitar mayores daños a nuestro hijo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.