Google Fiber crece en Estados Unidos dando un ancho de banda de 1 GB

El poder expansivo de Google parece no tener límites. Han pasado de ser una compañía que ofrecía un buscador de Internet a ser la líder indiscutible y ganar una burrada de dinero con su servicio de anuncios. Pero no paró ahí y sus servicios relacionados con Internet siguieron creciendo en todas las direcciones posibles. El salto más fascinante ha sido el de diseñar hardware con todos sus dispositivos Nexus y ahora hacen una apuesta para convertirse en suministrador de Internet de alta velocidad instalando fibra en Kansas City, Estados Unidos.

Google Fiber

Desde noviembre Google ha estado dando conexión a Internet de alta velocidad a través de fibra óptica que aseguran es 100 veces más rápida que cualquier banda ancha disponible en el mercado americano. A la vez dan servicio de televisión por cable (aunque debamos decir fibra) de alta definición con una lista muy interesante de canales que sólo tiene la carencia de HBO.

La cuestión es sin duda la velocidad de la conexión, que ha sido ratificada por la revista Business Insider. La manera en la que han empezado es muy de Google. Hicieron una especie de concurso en Kansas City para elegir cuál sería el primer barrio en el que instalarían Google Fiber. Para ello, los interesados tenían que registrarse y convencer a sus vecinos de que también lo hicieron, dado que la zona con más densidad de registros sería la afortunada. Después del primer premio de septiembre, la fibra ha llegado a cinco barrios más de la ciudad y ya se está viendo cómo algunos negocios se mudan a esta ciudad para conseguir los 1000 Mbps que ofrece la conexión de los de Mountain View. Aunque parece ser que en rendimiento es 690 Mbps reales, aunque eso dista mucho de lo que tenemos en España, por ejemplo.

Es difícil saber cómo va a afectar esto al negocio del acceso a internet en el futuro, pero en Estados Unidos ya es un hito. Eric Schmidt reconocía que apuntaba a que esto era un experimento para luego afirmar, en segunda, que es un negocio. Es decir, seguirán adelante. De momento, sólo afecta al panorama americano, pero ya sabemos que la envidia es una de las mayores fuerzas  y si en América se extiende, consumidores de otras zonas lo empezarán a demandar.

Fuente: Business Insider / Slashgear


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