Slate 7

HP Slate 7 es una tablet con la que la compañía ha apostado por abrirse un hueco en este nuevo mercado en constante auge. Aunque las tablets de 10 pulgadas comenzaron como líderes, en los últimos meses las 7 pulgadas han ganado un éxito considerable como, entre otras, la Nexus 7 o la Acer Iconia B1. Este modelo se enmarca en un punto intermedio entre las dos anteriores, y ofrece un buen rendimiento a un precio lo más ajustado posible.

El equipo viene por defecto con Android 4.1 Jelly Bean y ofrece al usuario, como veremos más adelante, una experiencia de Android pura ya que HP no ha querido introducir una personalización agresiva como hacen otras compañías y ha dejado el sistema lo más libre posible para que sea el usuario quien personalice el tablet a su gusto.

Especificaciones técnicas

Por un precio de 150 euros, la tablet HP Slate 7 nos ofrece:

  • Peso y dimensiones: 10,7 milímetros de grosor y 370 gramos de peso
  • Procesador: ARM Cortex A9 doble núcleo (1,6 GHz)
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 8 GB de memoria interna en formato eMMC
  • Pantalla: 7 pulgadas táctil
  • Resolución: 1.024 x 600 píxeles
  • Sonido: Beats Audio
  • Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
  • Software: Aplicación HP ePrint preinstalada
  • Cámara trasera: 3 MP
  • Cámara delantera: VGA
  • Conexiones: 1 x MicroUSB 2.0
  • Memoria externa: 1 x ranura para tarjetas MicroSD
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth.
  • Autonomía: Hasta 5 horas de reproducción de vídeo

Primeras impresiones y diseño

Lo primero que veremos al comprar esta tablet es la caja. Una caja cuadrada y bastante grande que en su interior contiene los siguientes componentes:

  • Tablet
  • Cable de datos micro-usb.
  • Cargador
  • Adaptador del cargador para enchufes de España
  • Adaptador del cargador para enchufes de Reino Unido
  • Manuales de instrucciones

HP_Slate_7_review_foto_1

Al abrir la caja podremos ver cómo los componentes están perfectamente ordenados. Lo primero a lo que tendremos acceso es a la tablet, perfectamente encajada, protegida de golpes y con una tela que la protege de cualquier arañazo.

HP_Slate_7_review_foto_2

Debajo de esta se encuentra el manual de instrucciones.

HP_Slate_7_review_foto_3

En el lateral derecho podremos ver el cargador con sus adaptadores y el cable micro-usb.

HP_Slate_7_review_foto_4

Una vez sacados los componentes de la caja tendremos lo siguiente:

HP_Slate_7_review_foto_5

La tablet nos vendrá con un plástico protector para evitar que la pantalla se raye. Este plástico debemos quitarlo antes de empezar a utilizarla ya que es realmente molesto al tacto.

HP_Slate_7_review_foto_6

La parte trasera de la tablet es uno de sus puntos fuertes. De color rojo, tiene un tacto entre plástico y goma que la hacen muy cómoda al agarrarla. El logotipo de HP se encuentra en la parte superior como una chapa metálica. También veremos serigrafiado el logotipo de Beats Audio, del que hablaremos más adelante.

HP_Slate_7_review_foto_7

El tamaño general de la tablet lo podemos ver en la foto a continuación, muy cómodo y fácil de agarrar con una mano.

HP_Slate_7_review_foto_8

El peso es bastante aceptable. Como podemos ver a continuación, esta tablet pesa 363 gramos, por lo que se podrá manejar perfectamente con una sola mano y trabajar con ella sin problemas. En la parte inferior podremos ver los 2 altavoces de esta tablet y el conector micro-usb para conectar esta tablet a un ordenador o cargarla.

HP_Slate_7_review_foto_10

En la parte lateral derecha tendremos los controles para subir y bajar el volumen de esta.

 

HP_Slate_7_review_foto_11

Para finalizar, en la parte superior podremos ver un conector para los cascos, el botón de encendido y apagado y la ranura para una tarjeta de memoria micro-sd de hasta 32GB.

HP_Slate_7_review_foto_12

Pantalla

La pantalla, como hemos dicho, es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles. Aunque algunas tablets de igual tamaño tienen una resolución mayor, la que nos ofrece esta HP Slate 7 es más que aceptable para una pantalla de este tamaño. Podemos utilizar la pantalla en modo vertical y en modo horizontal, según nuestras necesidades aunque el launcher por defecto no permite utilizarlo en modo horizontal por lo que habría que recurrir a otros como el Nova Launcher, por ejemplo, para esto.

No disponemos de un sensor de luminosidad, por lo que el brillo podremos ajustarlo manualmente. Según las pruebas que hemos realizado, con el brillo al máximo se puede ver la pantalla sin mucha dificultad en entornos con mucho sol. En casa o en un sitio con luz artificial no hay problemas para verla.

Sonido

Como hemos indicado anteriormente, HP Slate 7 tiene 2 altavoces estéreo en la parte inferior de la misma. Estos altavoces integrados cumplen con su función pero dejan bastante que desear, pese a tener el logotipo de Beats Audio. El verdadero potencial de esta tablet se puede aprovechar a través de los cascos. Con unos cascos que sean aceptables, la calidad de sonido que obtendremos será excelente gracias a Beats Audio.

Conectividad

Esta tablet viene con los dispositivos de conexión más básicos: WiFI y Bluetooth. No disponemos de otro tipo de conexiones inalámbricas ya que HP no las ha considerado necesarias, como por ejemplo, el GPS. También podemos conectar nuestra tablet a un PC a través del cable de datos micro-usb. Disponemos también de una clavija para conectar unos cascos a nuestra tablet para escuchar música en ella.

La tablet HP Slate 7, por defecto,  no dispone de soporte para conexiones OTG.

Software

Por defecto, la HP Slate 7 viene con Android 4.1 Jelly Bean aunque, nada más encenderla hemos recibido una actualización a 4.1.1. En varias webs podemos encontrar roms no oficiales para esta tablet que permiten disfrutar de una rom basada en Android 4.2 que, según afirman, mejora notablemente el rendimiento y el funcionamiento general de esta. Os recordamos que cambiar la rom implica, en la mayoría de los casos, perder la garantía.

Dentro del sistema podemos ver como se trata de Android puro, sin ninguna modificación por parte de HP.

HP_Slate_7_review_foto_13

Dentro del menú podemos ver cómo no tenemos aplicaciones de terceros instaladas (salvo AnTuTu que lo hemos instalado para realizar las pruebas de rendimiento y una aplicación de HP para imprimir a través de internet).

HP_Slate_7_review_foto_14

Como con cualquier otro dispositivo, a través de la Play Store podemos descargar cualquier aplicación que necesitemos o que queramos instalar en nuestra tablet.

Rendimiento

Una tablet puramente de gama media. Según podemos ver con la aplicación AnTuTu Benchmark X Edition, el resultado se acerca a las puntuaciones de otras tablets algo más potentes (y caras) como la Nexus 7.

HP_Slate_7_review_foto_15

Otra pequeña y curiosa prueba que hemos realizado ha sido calcular decimales del número PI.

HP_Slate_7_review_foto_17

Podemos comparar los resultados obtenidos en los cálculos con los resultados globales del programa.

HP_Slate_7_review_foto_18

Esta tablet se defiende perfectamente con todo tipo de aplicaciones y juegos. Juegos de los que más recursos gráficos solicitan, como el Minion Rush, se mueven sin problemas en la HP Slate 7. También hemos podido reproducir archivos MKV sin problemas, aunque funcionará mucho mejor con otro tipo de codificaciones menos pesadas como DivX.

Un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM permiten a esta tablet defenderse sin problemas en cualquier tarea, aunque sería bueno por parte de HP que lanzaran una actualización a Android 4.2 porque mejora notablemente el funcionamiento general del dispositivo.

Almacenamiento

Esta tablet dispone de 8Gb de almacenamiento interno, suficiente para instalar bastantes aplicaciones sin preocuparse del almacenamiento. Esta memoria es ampliable a través de una tarjeta Micro-SD de hasta 32GB para almacenar allí todos los datos personales que queramos, ajenos al sistema.

Cámara

A pesar de ser una tablet orientada a la gama baja del mercado y a pesar de la incomodidad que supone para el usuario la realización de fotos o videos con dispositivos no especializados y de mayor tamaño, HP ha querido mantener una cámara trasera en este modelo. Se trata, más que nada, de un añadido extra que podremos usar en caso de emergencia, puesto que la calidad de esta cámara es de 3 MP. En cuanto a la cámara frontal, tiene calidad VGA, lo suficiente para cumplir su función por ejemplo en videollamadas y sin consumir demasiados recursos que afecten al rendimiento del dispositivo.

Batería

La autonomía de la tablet es aceptable. La duración en reproducción de contenidos multimedia ronda entre las 4 y las 5 horas. Un uso intensivo de esta con internet WiFi y varias aplicaciones durará algo más de tiempo, aunque difícilmente pasará de las 6 horas.

En reposo con un uso “normal” (leer correo, buscar alguna aplicación, etc) con el WiFi activado las 24 horas nos durará entre 3 y 4 días, dependiendo del uso y de las aplicaciones.

Impresiones finales

HP Slate 7 tiene un precio de, aproximadamente, 150 euros. El resultado final es más que aceptable. Es cierto que existen tablets de 7 pulgadas más potentes, pero difícilmente se encontrarán a ese precio. La marca HP da cierta garantía y seguridad. Podemos estar seguros que los materiales que nos están vendiendo son de buena calidad y que no tendremos problemas para tramitar una garantía en caso de fallo. Como hemos dicho antes, su principal inconveniente es la cámara. No sirve para hacer fotos, está claro. Ha sido un añadido más que HP decidió incluir en el dispositivo pero era totalmente prescindible. La cámara frontal, pese a tener también bastante mala calidad, cumple la función de hacer video llamadas sin problemas.

Ligera, cómoda y potente, ideal para llevarla con nosotros a cualquier lugar y no tener que preocuparnos por el sitio donde guardarla. HP Slate 7 ha sido diseñada para usuarios que no tengan mucho presupuesto y quieran utilizar aplicaciones sencillas y juegos que no necesiten excesivos recursos.

Revisado por Javier Sanz el 29 noviembre 2013

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Carlos Lovecraft 19 Mar, 14 7:54

    buenas noches mi tablet slete de 7 ya no prendio y perdi mi crgador y no se donde puedo comprarlo o conq c arateristicas lo solicito me puedes ayudar vivo en mexco D.F confirma

    0
  2. jenny 04 Jun, 14 18:04

    Quisiera saber si puedo hacer llamadas desde mi tablets slate 7 y ponerle alguna línea telefonica
    ?…

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 15 1:28

      hola alguien me podría decir donde puedo encontrar repuestos para la pantalla táctil de la table HP slade HD????

      0
    2. Anónimo 24 Jul, 16 20:36

      yo tambien quiero saber si se puede hacer llamadas

      0
  3. Benjamin Morales Rojas 15 Dic, 14 21:36

    Esta super

    0
  4. Aaron 20 Feb, 15 17:22

    Alguien me puede decir como accedo a la cámara trasera de mi tablet hp slate 7.. no me aparece icono…

    0
    1. Anónimo 02 May, 15 18:02

      aplastas en camara y te sale para rota una camarita y x ensima una flechita rotando

      0
  5. Anónimo 16 Jun, 15 1:22

    SE PUEDE CAMBIA RA TARJETA DE VIDEO DE UNA TABLET HP?

    0

Análisis a fondo