Xiaomi

Xiaomi ficha de fabricante

Xiaomi es, hoy por el hoy, el quinto fabricante de smartphones por nivel de ventas, después de haber figurado en el podio durante 2014, tan sólo por detrás de Samsung y Apple. Esta firma empezó como una start-up orientada principalmente al desarrollo de su propia ROM, MIUI, y ha acabado metida en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos y tecnologías de consumo.

Muchas voces acusan a la marca liderada por Lei Jun de copiar descaradamente a algunos competidores, principalmente a Apple, aunque él Mi Note 2 pareciera también una réplica del Galaxy S7 o Note7. No obstante, el Mi Mix ha iniciado una nueva era en la que Xiaomi se convierte en un referencia en el ámbito de diseño, haciendo realidad el primer terminal sin apenas marcos en el frontal.

Propuestas en 2017

En cuestión de tabletas, la Mi Pad 2 ha sido su verdadero primer éxito de ventas, atrayendo al consumidor con una peculiar estrategia en la que, sobre un mismo hardware base, se construyeron dos versiones del equipo, una con Windows 10 y otra con Android. La tercera generación de su línea de producto acaba de ver la luz y promete volver a convertirse en un modelo de gran demanda.

Además, esperamos con impaciencia la llegada de una convertible de Xiaomi con Windows 10, capaz de plantar cara a las nuevas Galaxy Book o incluso a la Surface Pro.

Mi Pad 2

Mi Pad 2

La relación calidad-precio alcanza una de sus cotas más elevadas con esta Mi Pad 2: potencia, multimedia y diseño avanzados por poco más de 100 euros en el equipo de Xiaomi.

Los comentarios están cerrados.

Análisis a fondo