Compártelo. ¡Gracias!

Junto al iPad 2 surgieron una serie de accesorios oficiales de Apple con bastante utilidad, sobre todo, para dotar al tablet de Apple de una conexión más “estándar” con el resto de periféricos. Ya hemos hablado en un par de ocasiones de las bondades del conector HDMI, que nos permite desde ver una película que tengamos alojado en nuestro ordenador directamente en la TV del salón o jugar a un juego en esta pantalla. Ahora vamos con el Camera Connection Kit (CCK). Este accesorio en realidad es un bundle con dos productos, ambos listos para encajar en el conector del iPad, que en el otro extremo tienen una ranura para tarjetas SD y un puerto USB, respectivamente. En un principio su uso está destinado a conectar la tarjeta de una cámara o la cámara en sí y pasar directamente las fotos al tablet, cosa que se produce automáticamente al conectar el accesorio.

Camera Connection Kit

Pero, como casi siempre, estos accesorios esconden algunos secretos más que interesantes que amortizan mucho más los 29 euros que cuesta el pack, sobre todo el conector USB.

  • Conectar aparato MIDI: es posible conectar teclados, baterías y otros instrumentos digitales al iPad a través del CCK. No todos los modelos del mercado funcionan pero la lista es lo suficientemente amplia para ser interesante.
  • Conectar micrófonos USB: hay modelos, como el Snowbal, que permiten grabar directamtente en GarageBand del iPad. Es un accesorio especialmente útil para podcasters, que pueden llevar el estudio de grabación a cualquier sitio.
  • Teclados USB: ya comentamos que el iPad puede parearse con teclados bluetooth, pero esta función también es posible con modelos USB gracias al CCK.
  • Lectores de tarjetas: puede que tengáis una cámara profesional que en lugar de tarjetas SD lo que utilice sean las del formato CF. Pues bien, si tenéis un lector por USB de estas tarjetas, podéis conectarlo al iPad con el CCK.
  • Vídeos: es posible también pasar vídeos al iPad mediante el CCK. Lo único que tienes que hacer es renombrarlos siguiendo el esquema de tu cámara y ponerlo en la carpeta “DCIM”. Al conectar el CCK al iPad los importará en la galería de fotos como si fuera uno de la cámara.
  • Conectar tu iPhone o tu Android. Esto funciona, aunque con algunas limitaciones. Si necesitas transferir una gran cantidad de fotos del iPhone al iPad, o desde un Android, y no tienes un ordenador con iPhoto cerca (o no lo tienes sincronizado con iCloud) es posible hacerlo con el CCK. Evidentemente, el iPhone sólo tiene que conectarse con el cable USB al CCK para iniciar la importación como si fuera una cámara más. En Android sólo hay que tener la precaución de crear una carpeta “DCIM” donde meteremos las fotos que queremos pasar.

De momento este accesorio no muestra más capacidades, pero si nos enteramos de alguna más estaremos continuamente ampliando y editando este tutorial.

Comentarios

2 comentarios
  1. Evulo 03 Feb, 15 0:25

    Gracias por el comentario, este kid de cámaras lo vi en un video donde le instalaron un micrófono al ipad2 y se podía hacer entrevista. Mi pregunta como se lla el kid que es muy parecido al mostrado,se compones de dos piezas a una de ella se le conecta al ipad y un micrófono al conector y la entrevista es nítida. Mi Pregunta como se llama el kid de cámaras para iPad 2.

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 16 23:22

    Puede leer archivos en pdf que esten en la tarjeta de memoria???

    0

Análisis a fondo