Desde que iOS es iOS ha existido la polémica de su incompatibilidad con contenido en el extendido formato Flash. Pese a que parece que, al final, Adobe va a abandonar esta tecnología a favor de HTML5, aún quedan muchas webs y, sobre todo, muchos vídeos que utilizan reproductores que utilizan este lenguaje de programación para funcionar.

Tanto si tienes hecho el jailbreak a tu iPad como si no, vamos a desvelarte cómo puedes acceder a este contenido, a priori, vetado para tu dispositivo.

Ver contenido en Flash sin jailbreak…pero pagando

Pese a que Apple no permite que Safari reproduzca ningún tipo de contenido (web, flash, aplicaciones, etc) en Flash, existen en el App Store diferentes navegadores que sí lo permiten, aunque con un rendimiento que deja bastante que desear.

En este sentido, el que gana por relación calidad-precio es iSwifter Flash Browser. Primero porque es gratis…durante los primeros 7 días y funciona realmente bien por lo que es probable que acabéis pagando por la versión completa pasado este periodo. No se le resiste ningún contenido: páginas, juegos de Facebook, Google+, etc aunque tenéis que ser conscientes que la experiencia no será igual que en un navegador de escritorio.

flash iPad

Como alternativa os podemos recomendar Puffin Web Browser. También es de pago, 2,39€ y no está por delante de iSwifter porque no es compatible con todas las aplicaciones Flash. Sin embargo, la experiencia de navegación es mucho más sólida ya que podemos decidir si queremos que cargue todo el contenido Flash o bien vamos accediendo (lo que hace mucho más fluido todo) a los elementos que nos interesen.

Ver flash iPad

Ver contenido en Flash gratis sin jailbreak

Si no te convence pagar por una de estas aplicaciones, puedes seguir este paso a paso:

  1. Abre Safari y entra en http://iosflashvideo.fw.hu/
  2. Cuando cargue la página, pulsa sobre el botón “Action” y guarda el favorito con el nombre que quieras, por ejemplo “iOSFlashVideo”.
  3. Entra en tus favoritos y da al botón “Editar”.
  4. Entra en el favorito que acabas de crear y en la URL que sale, borra todo lo que hay después de la palabra “javascript”, esta última incluida también. Salva los cambios.
  5. Ahora visita una página con contenido en Flash.
  6. Una vez que haya cargado, haz clic en el favorito que hemos editado.
  7. La página recargará y ahora habrá un cuadro con enlace para ver el contenido Flash en una nueva pestaña de Safari. Simplemente haz clic y podrás verlo.

 

flash iPad

Ver contenido en Flash con jailbreak

Cómo suele ser habitual, en los repositorios de Cydia hay mucho más material para alcanzar el objetivo de ver Flash en el iPad. El método más extendido y de eficacia probada es instalar el plug-in Frash.

Desde la versión 0.02 de Frash es posible instalarlo como una aplicación más desde Cydia siguiendo el método habitual.

  1. Necesitas un iPad con jailbreak. Para obtenerlo, sigue este otro tutorial.
  2. Instala en Cydia el repositorio http://repo.benm.at. Para ello ve a Manage/Manejar>Fuentes pulsa el botón “Editar” y luego “Agregar”.
  3.  Busca Frash en el nuevo repositorio o con el buscador e instálalo. Cuando se reinice el iPad tendrás soporte para Flash integrado en el propio Safari.

flash iPad

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Luki 19 Abr, 14 2:33

    Gracias por qué el aporte, veré el resultado porque puf fin ha sido gratis pero ahora me pide 0,89/6meses. Ni siquiera un pago para siempre.
    Creo que en vez de lo que va tras JavaScript debe borrarse lo que va delante.
    Saludos

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 15:20

      Me pasa lo mismo. Se accede a una página absolutamente distinta. Alguna idea?

      0
  2. Anónimo 16 Jul, 16 0:47

    Hello, always i used to check blog posts here in the early hours in the daylight, eeegaekedfeadgga

    0