Tanto para comprobar cómo va un proceso en nuestro ordenador como para poder solucionar algún problema a nuestros amigos y familiares alguna incidencia con su ordenador, la posibilidad de ver a distancia su pantalla es toda una comodidad. Es probable que si estas leyendo esto es que te interese la tecnología y haya caído sobre ti el título de “amigo informático”. Sin embargo, ahora esa carga puedes llevarla mucho mejor gracias a tu Tablet,  y en concreto al iPad.

Os vamos a comentar dos opciones para poder ver y controlar a distancia un ordenador, tanto puede estar dentro de vuestra red local como fuera. En primer lugar, no es necesario tener jailbreak e incluso no hay que invertir ni un euro si queremos controlar un ordenador de forma básica a distancia. Para ello nos valdremos de la aplicación y el servicio gratuito de Log Me In.

1.-  Nos vamos a la web de secure.logmein.com y nos abrimos una cuenta LogMeIn Free. También existe la posibilidad de probar durante 14 días la versión Pro, que además del control remoto del ordenador permite transferir archivos, transmisión de audio y vídeo el acceso a archivos almacenados en la nube.

logmein

2.- Esta será la única ocasión en la que necesitamos estar físicamente delante del ordenador que queremos controlar. Con él conectado a internet, entramos en nuestra cuenta de LogMeIn y damos a “Añadir este ordenador”. A partir de ahí seguimos el proceso de instalación del plug-in.

Log Me In

3.- Ahora en nuestro iPad buscamos en el App Store la aplicación “LogMeIn”. Veréis que hay una gratuita, que es la que nos interesa, y otra de casi 100€, para un uso profesional. Instalamos la aplicación gratuita.

4.- Al abrir la app en el iPad veremos cómo hay una lista de los ordenadores en los que hemos instalado el plug-in con nuestra cuenta y cuales de ellos están conectados.

Log Me In

5.- Al pulsar sobre el que deseamos, se abre la opción de control remoto y, pasados unos segundos, aparecerá el escritorio del ordenador .

Log Me In

En pantalla vemos un ratón virtual, en el que podremos elegir el botón con el que hacemos la pulsación, un acceso a un teclado completo, tanto alfabético como de teclas de función (donde podemos incluso marcar la pulsación larga de CTRL / ALT), un botón para hacer zoom (algo que se puede hacer también con el típico “pellizco” en la pantalla del iPad y el acceso a los ajustes de la app.

Log Me In

De esta forma, siempre que tengamos acceso a internet y el otro ordenador esté conectado a la red, podremos ver tanto lo que el usuario hace en la pantalla como controlar ratón y teclado a distancia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo