Quizás uno de los principales handicaps de un tablet frente a un ultraportátil es que en éstos primeros no permiten tener abierta más de una ventana a la vez. Sobre todo en el iPad no se ve que esto pueda cambiar en un futuro cercano, aunque otros OS como Windows 8 parece que sí van hacia este camino. Sobre todo para aquellos que piensan en utilizar el tablet cómo el sustituto del portátil en movilidad, poder tener abiertos varios documentos o ventanas es una útil característica. Evidentemente, de forma oficial en la App Store no hay nada parecido y tenemos que volver a buscar en Cydia la solución.

Para todos los que tengan su tablet con jailbreak, y para los que aún no lo tengan tenemos la sección correspondiente en TabletZona , sólo tienen que entrar en el repositorio de BigBoss o bien utilizar el buscador de Cydia para encontrar el tweak “Quasar”.

No es un tweak gratuito, de hecho es de los que tienen un precio más elevado aunque no sea excesivo: 9,90$. Pero lo cierto es que por estabilidad, funciones y eficacia, vale cada céntimo. No es necesario configurar nada, simplemente al instalarlo y reiniciar el tablet, cualquier app que abramos nos la abrirá en una ventana que podemos redimensionar, rotar y recolocar a nuestro gusto, incluso dejando fuera de la pantalla parte de las ventanas. Además, no son miniaturas, podemos trabajar en cada una de ellas de forma independiente, pasar a pantalla completa al pulsar un solo botón. Cómo podéis ver en la imagen, podemos estar navegando a la vez que vemos un vídeo o configuramos algo en segundo plano.

Quasar

Es especialmente útil para tener abiertas a la vez aplicaciones de iPhone en su tamaño original a la vez que de iPad.

Pese a que no hay que configurarlo, no es que no tenga opciones para personalizar su funcionamiento. En el listado de “Extensions” del menú Ajustes podemos ver sus posibilidades que van desde activarlo o desactivarlo, no permitir que las ventanas se salgan del marco de la pantalla, desactivar el toque en el fondo para salir de la multiventana o establecer que, por defecto hasta que lo necesitemos, las aplicaciones se ejecuten en modo a pantalla completa.

Quasar iPad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Cesar augusto 14 Jul, 14 3:35

    Me dice errror en el ipad air en ios 7.1

    0

Análisis a fondo