No hay fórmulas o aplicaciones mágicas que puedan aumentar la capacidad de la batería del tablet de Apple, o de cualquier otro, sin embargo, siguiendo una serie de sencillos consejos podremos exprimir hasta el último amperio de energía que guarda, algo muy útil en esta época de viajes.

El primero de ellos es desconectar cualquier tipo de conexión inalámbrica si no lo estamos utilizando. Ya sea el WiFi, los datos 3G o el bluetooth, todos ellos aún en modo suspendido consumen algo de energía. Para ello puedes entrar en Ajustes > Wifi, para la conexión inalámbrica, Ajustes > General > Bluetooth / Datos móviles para las otras dos.

Realmente no es necesario tener activadas las conexiones si vas a coger un avión y lo único que vas a hacer es ver una película o si vas a utilizar aplicaciones como iBooks, que no necesitan estar conectadas a internet.

mejorar batería iPad

Aumenta el periodo o, mucho mejor, pasa a modo manual la obtención de datos de correos y RSS desde Ajustes > Correo, contactos, calendarios. Si estas de vacaciones no te hace falta conocer, y te vendrá bien, desconectar de cada mensaje que te llega al instante.

mejorar batería iPad

Desconecta también desde el mismo menú las notificaciones Push. A no ser que seas un fanático de estar siempre enterado de lo que pasa, realmente no es necesario que el iPad constantemente se conecte a todas las notificaciones de las apps. Sin embargo, siempre puedes personalizar las que te sean básicas desde Ajustes > Notificaciones.

mejorar batería iPad

Baja el brillo de la pantalla, lo puedes encontrar en Ajustes > Brillo y fondo de pantalla. La pantalla es el elemento que más energía gasta en cualquier dispositivo portátil y a menos brillo menos consumo. Tampoco te aconsejamos que pongas el brillo automático que, pese a ser muy cómodo porque el Tablet se adapta a la luminosidad del ambiente, se nota en el consumo.

mejorar batería iPad

Desconecta los efectos de sonido. Para ello accede a Ajustes > General > Sonidos. Ya que estamos hablando de un Tablet y no de un Smartphone, tampoco es necesario que esté sonando cualquier alerta. De hecho, también puedes eliminar el sonido al teclear en pantalla.

mejorar batería iPad

Desconecta los servicios de localización. En Ajustes > Localización puedes ahorrar mucha energía ya que si la pantalla es el elemento que más batería gasta, está seguido muy de cerca por el GPS. Esto es algo especialmente dirigido a los que tienen un iPad 3G, ya que el modelo WiFi no cuenta con geolocalizador integrado y lo hace determinado la posición del punto inalámbrico al que se conecta.

mejorar batería iPad

Utiliza el modo Avión. Quizás sea la forma más rápida, y sobre todo útil, de ahorrar energía ya que sólo entrando en Ajustes podemos ver un interruptor naranja que bloqueará toda conexión del iPad y, por lo tanto, ahorrará la energía que todas estas consumen. Sobre todo es útil en zonas de poca cobertura 3G, donde el Tablet estará intentando buscar señal todo el rato y eso desgasta más, si cabe, la autonomía.

– Mantén el iPad lejos de fuentes de calor o en entornos de temperaturas extremas. Este consejo, en una España con un verano como el del 2012 con olas de calor extenuante consecutivas puede ser difícil. Según diferentes test, someter al iPad a temperaturas superiores a 35° provoca que disminuya la vida de la batería.

– Actualiza a la última versión de iOS 5.1.1. Es recomendable mantener siempre el Tablet actualizado a la última iteración de su sistema operativo ya que, como la propia Apple indica, continuamente están trabajando para mejorar los procesos del software y que consuman menos energía.

– Conecta el bloqueo automático y configúralo en un periodo lo más pequeño posible desde Ajustes > General > Bloqueo Automático. Esto hará que el iPad apague su pantalla después de unos minutos en los que no se esté usando, optimizando el consumo de batería.

mejorar batería iPad

También es recomendable que desconectes el desbloqueo por tapa si usas la Smart-cover, desde el mismo menú.

Si sigues estos sencillos consejos, no te podemos prometer que no tendrás que cargar el Tablet en semanas, pero seguro que notarás que ahora la batería del iPad dura esas pocas horas necesarias para no quedarte colgado viendo una película o leyendo un libro durante un viaje.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 16 4:17

    Muy interesante, Gracias!

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 16 6:20

    Yolo

    0

Análisis a fondo