Qué el iPad tenga un solo botón para todo es tanto un virtuosismo de la simplicidad de su interfaz, como un peligro de que todo funcione mal ya que sólo hay una tecla a la que recurrir.

Es posible que no nos paremos a pensar en ello, pero ¿Cuántas veces se pulsa el botón Home del iPad al cabo del día? No deja de ser un elemento mecánico y como tal, sufre tanto desgaste como, a veces, puede incluso descalibrarse.

En ese momento ves como no consigues abrir el dock de aplicaciones recientes o no vuelves de una aplicación abierta. Antes de enviar el iPad al servicio técnico, puedes probar a recalibrar esta tecla.

El método es muy sencillo:

  1. Abres una aplicación de las que vienen por defecto en el tablet (Contactos, Calendario, Fotos, etc).
  2. Con la aplicación abierta, y sin cerrarla, pulsamos el botón que hay en la parte superior del iPad, el que pone el tablet en reposo hasta que salga el interruptor deslizante de apagado.
  3. En ese momento, y sin soltar el botón superior, pulsamos también el botón “Home” hasta que el tablet se reinicie por si mismo.
  4. Cuando se apague la pantalla podemos soltar los botones y esperar a que el propio tablet haga todo el proceso de inicio. Cuando aparezca de nuevo el escritorio, el botón debería estar recalibrado de nuevo.

En el caso de que sigáis observando un mal funcionamiento, siempre podéis intentar limpiar el borde del botón con aire a presión, ya que en las juntas se suele quedar algo de suciedad.

Si ya sigue fallando, quizás sea hora de enviar el tablet al servicio técnico. Si no queréis, o no podéis porque ya se ha acabado la garantía y la reparación no suele ser barata, siempre podéis sustituir el uso del botón Home por gestos multitáctiles.

Para ello vais a Ajustes>General>Accesibilidad>Assistive Touch y al activarlo os aparecerá en pantalla un botón virtual que os dará acceso a la pulsación del botón Home en pantalla, además de otras funcionalidades, que por su utilidad, se merecen un tutorial para poder explicar todas convenientemente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo