Compártelo. ¡Gracias!

Cada vez las tablets tienen un mayor almacenamiento y una mayor potencia, lo que está haciendo que muchos usuarios comiencen a utilizarlas como sustitutas de un ordenador para un gran número de tareas, especialmente para todo aquello relacionado con Internet. Hoy en día en una tablet podemos hacer prácticamente lo mismo que en un ordenador, desde editar documentos hasta descargar archivos de las redes de pares. En este tutorial os vamos a enseñar a utilizar Flud, un cliente torrent gratuito optimizado para tablets desde el que poder descargar tanto archivos torrent como enlaces magnet fácilmente desde cualquier lugar.

Podemos descargar Flud de forma gratuita desde la Play Store. Esta versión está soportada principalmente por publicidad, por lo que los usuarios que no quieran ver los anuncios que muestra la aplicación pueden optar por pagar la versión Ad-Free también disponible en la Play Store.

Una vez descargada e instalara la aplicación en nuestra tablet la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 1

La interfaz principal podemos verla dividida en dos apartados. En la parte izquierda controlaremos las diferentes descargas que tenemos añadidas al cliente, tanto activas como completadas. La parte derecha de la interfaz está diseñada para mostrar información más completa sobre cada una de las descargas seleccionadas, por ejemplo, pares, ficheros, detalles, trackers, etc.

Cómo configurar Flud

Antes de empezar a utilizar este cliente de descargas debemos abrir el menú de ajustes desde la ventana principal del programa.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 2

Aquí veremos la ventana principal de ajustes:

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 3

Configurar las opciones de almacenamiento

Desde este apartado podemos configurar la ruta donde se guardarán los archivos que vamos a descargar (por ejemplo en la memoria externa para no saturar el almacenamiento interno), así como la carpeta por defecto para cargar los archivos .torrent y si queremos mover los archivos una vez finalice la descarga a una nueva ruta.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 4

Configurar el ancho de banda

Desde este apartado podemos configurar el ancho de banda que se va a utilizar tanto para descargar como para compartir, así como el número máximo de conexiones que podrá establecer el cliente.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 5

Configurar la cola de descargas

Desde aquí configuraremos el número máximo de descargas y subidas que pueden estar activos al mismo tiempo.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 6

Configurar los ajustes de red

Desde el apartado de configuración de red podemos elegir el puerto de comunicación que utilizará nuestra tablet para descargar y compartir archivos así como los diferentes protocolos de cifrado y ofuscación que queremos que utilice, por ejemplo DHT, LSD, uTP, etc. Igualmente podemos indicar desde este apartado si queremos utilizar UPnP para establecer las conexiones.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 7

Configurar los ajustes de energía

Por lo general un cliente descargando de forma continua puede llegar a consumir muchos recursos. Para evitar que esto ocurra podemos configurar el consumo de Flud desde el menú de configuración pudiendo elegir el uso de la CPU, si queremos que descargue sólo de redes Wi-Fi o también desde conexión móvil, que se cierre el cliente al finalizar, etc.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 8

Con todos los ajustes configurados a nuestro gusto ya podemos empezar a descargar archivos desde la red torrent en nuestra tablet.

Cómo añadir una descarga torrent a Flud

Podemos añadir descargas tanto en forma de archivo torrent como en forma de enlace magnet. En el primero de los casos simplemente debemos pulsar sobre el botón con forma de + para buscar en la memoria interna el archivo a descargar y cargarlo en el cliente. Para cargar un archivo magnet debemos pulsar sobre el icono con forma de imán de la parte superior y pegar el enlace en el espacio que aparece.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 9

Una vez añadida la descarga podremos ver un resumen de la misma antes de comenzar a bajar los archivos.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 10

Si todo está correcto añadimos el enlace a la cola de descarga que, tras descargar los metadatos necesarios, comenzará la descarga del archivo en cuestión.

Flud Descargar archivos red torrent tablet foto 11

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo