En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos emular una NeoGeo Pocket en nuestras tabletas para jugar a los juegos de dicha plataforma.

NeoGeo Pocket, desarrollada por SNK con una vida media de 1 año para dar paso a NeoGeo Pocket Color, una consola de 16 bits que salió al mercado en 1998.

NeoGeo Pocket Color es la continuación de NeoGeo Pocket, diseñada para competir contra GameBoy Color. Con un procesador de 16 bits, al igual que su predecesora, consiguió hacer frente a la consola de Nintendo, pero quedó hundida con el lanzamiento de GameBoy Advance. Los juegos más representativos de dichas consolas son principalmente Metal Slug y Sonic.

Instalación

Para poder retomar dichos juegos vamos a hacer uso de un emulador llamado NGP.emu, disponible en la Play Store por un precio de 3.99€.

Las características de este emulador son:

  • Soporte de sonido.
  • Idioma Ingles y Japones para los juegos.
  • Soporte de formato zip para las roms.
  • Controles configurables.
  • Soporte para WiiMote y otros mandos externos.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar dicha aplicación como cualquier otra aplicación de la Play Store.

NGP.emu

Puesta en marcha y configuración

Una vez descargada, pulsamos sobre el icono que nos habrá creado en el menú de aplicaciones, abriendo así el emulador en su menú principal.

NGP.emu

En el menú “options” tenemos disponibles varias opciones de configuración, entre las que debemos destacar:

  • Configuración de vídeo: donde podemos configurar el aspecto, la orientación y opciones avanzadas que es mejor no tocar.
  • Configuración de audio: aquí podemos elegir si activar o desactivar el audio del emulador.
  • Input: para configurar los controles en la pantalla, buscar mandos externos, configurar teclas, etc.
  • System: aquí podemos elegir si activamos el autoguardado y el idioma del emulador.
  • GUI: aquí configuramos las opciones de interfaz, como por ejemplo, el tamaño de la fuente y la orientación.

NGP.emu

Para cargar un juego, debemos presionar sobre “Load Game” y nos aparecerá un explorador de archivos. Debemos dirigirnos a la ruta donde guardemos los juegos, y allí nos aparecerán las roms listadas. Pulsamos sobre la que queramos emular y a continuación nos cargará automáticamente el juego.

NGP.emu

Podemos observar los controles en la parte inferior de la pantalla bastante cómodos para su uso. No existe, de momento, ninguna alternativa gratuita ni de pago para emular NeoGeo Pocket, por lo que, si queremos emular dichos juegos, tendremos que hacernos con digo emulador.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo