En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos descargar archivos de internet de una forma fácil con Super Download. Si tienes una Tablet 3G, este programa puede aprovechar a la vez la velocidad de tu conexión WiFi junto a la conexión 3G para conseguir una mayor velocidad de descarga. Eso sí, algunas de sus funciones pueden requerir permisos de root.

Instalación.

Para poder utilizar el programa Super Download, debemos descargar lo primero de la Play Store. Existen 2 versiones, una de pago y una gratuita. La gratuita tiene como limitación el tamaño de los archivos a descargar no puede superar los 50Mb. El desarrollador también nos dice que el programa está en una versión beta y que puede contener errores, aparte que puede no estar soportado para todas las roms cocinadas.

Descargamos el programa desde la Play Store:

Una vez descargado e instalado nos creará un icono en el menú de aplicaciones. Presionamos sobre él y ejecutamos el programa.

Super Download Play Store

Puesta en marcha y utilización.

Una vez ejecutado el programa, lo primero que veremos será un menú en la parte superior derecha de la pantalla, y el resto del espacio reservado para las descargas.

Super Download

Si presionamos sobre la llave inglesa de la parte superior derecha de la pantalla, accedemos al menú de configuración.

En las opciones de configuración podemos especificar si queremos que se muestren en la barra de notificaciones las descargas actuales, así como habilitar la descarga dual (para descargar desde WiFi y 3G simultáneamente), crear hilos de descarga (dividir cada archivo en varias partes para acelerar las descargas) y usar unidades grandes de velocidad de descarga.

Super Download

Para añadir un archivo a descargar, podemos hacerlo introduciendo la URL en el botón + de la parte superior derecha de la pantalla, o buscar el archivo desde el navegador, ya que tiene integración con los navegadores más comunes.

Super Download

Una vez presionamos sobre Super Download, comenzará la descarga desde este gestor.

Super Download

Como hemos dicho antes, el programa está en fase Beta y puede no funcionar perfectamente, incluso cerrarse en alguna ocasión. Poco a poco el desarrollador sacará actualizaciones que irán corrigiendo estos errores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo