Compártelo. ¡Gracias!

Normalmente cuando compramos una tablet de una determinada marca solemos (o por lo menos debemos) haber consultado diferentes aspectos técnicos de la misma para saber si las características se encuentran a la altura. Los parámetros que debemos consultar principalmente son:

  • Procesadores (CPU + GPU)
  • Memoria RAM
  • Memoria de almacenamiento interna
  • Versión actual de Android

Estos datos técnicos generalmente no vuelven a ser revisados en el dispositivo y, con el tiempo, es posible que lleguemos a olvidarnos de ellos y sean complicados de encontrar, especialmente al querer comparar nuestro hardware actual con el de un modelo nuevo. Siempre podemos recurrir a foros y páginas web donde nos podrá al detalle las características técnicas de esta, sin embargo, podemos hacer uso de herramientas como AIDA64 para tener siempre a mano toda la información referente al hardware de nuestra tablet Android.

Para poder hacer uso de esta herramienta lo primero que debemos hacer es descargarla de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

AIDA64 hardware tablet android foto 1

Una vez descargada e instalada en el dispositivo la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente, donde podremos obtener información general sobre el dispositivo como marca, modelo, memoria, número de serie, etc.

AIDA64 hardware tablet android foto 2

En la parte izquierda de la pantalla podemos ver un menú con diferentes categorías, donde se ampliará la información técnica del hardware en cuestión. Los apartados más importantes que podemos consultar son:

CPU

En el apartado de la CPU podemos ver en todo momento la información de nuestra CPU, así como la frecuencia y los núcleos activos de esta.

AIDA64 hardware tablet android foto 3

Pantalla

Desde el apartado de pantalla vamos a poder consultar el tamaño, la resolución de la misma e información referente a la GPU y al renderizado de imagen.

AIDA64 hardware tablet android foto 4

Red

El apartado de red nos mostrará todo lo relacionado con la conectividad inalámbrica de la tablet. Podemos ver toda la información sobre el enlace Wi-Fi y, si disponemos de modem, sobre el enlace correspondiente a la red de datos.

AIDA64 hardware tablet android foto 5

Batería

Este apartado nos facilitará información sobre la batería del dispositivo. Podemos obtener información sobre su capacidad y los voltajes a la vez que el estado de la misma según la memoria que suele venir integrada en ellas. Muy útil especialmente para cuando notamos que el dispositivo consume más de la cuenta y la duración de la batería es especialmente baja.

AIDA64 hardware tablet android foto 6

Android

Dentro de este apartado vamos a poder comprobar todo lo referente al software de la tablet. Veremos la versión de firmware instalada, la versión de Android y otros componentes de software de la misma.

AIDA64 hardware tablet android foto 7

Térmico

Desde AIDA64 podemos consultar en todo momento los sensores de temperatura de nuestra tablet. Esto es práctico cuando con un uso prologado esta se calienta en exceso para saber el componente exacto que está sufriendo la sobre-temperatura.

AIDA64 hardware tablet android foto 8

Sensores

A parte del sensor térmico, podemos consultar el estado y los valores de todos los demás sensores para poder comprobar si funcionan bien o alguno de ellos está dando problemas y devolviendo resultados erróneos.

AIDA64 hardware tablet android foto 9

Comentarios

Sin comentarios