Compártelo. ¡Gracias!

Una de las mejores características del sistema operativo de Google es la personalización. Podemos personalizar nuestras tablets con todo tipo de fondos, temas e iconos de manera que el resultado final sea lo más afín posible a nuestros gustos. Una de las capas de personalización que más suelen modificar los usuarios de este sistema es el lanzador, o “launcher” ya que el que viene por defecto en Google es demasiado simple y los que instalan los fabricantes en sus dispositivos demasiado “pesados” y poco funcionales.

El launcher de una tablet Android es lo que da la apariencia del dispositivo. Estos lanzadores modifican el escritorio, los temas y el menú de aplicaciones, permitiendo a los usuarios probar “nuevas experiencias” en cuanto a este elemento para no tener que utilizar obligatoriamente el que facilita el fabricante. Cualquier usuario puede instalar lanzadores en sus dispositivos y cambiar entre ellos siempre que quieran ya que esta capa de personalización no requiere de ningún permiso especial para aplicarse.

A continuación os vamos a dejar una lista con los launchers más utilizados de la Play Store, tanto por su sencillez como por la cantidad de funciones adicionales que nos ofrecen sus desarrolladores:

Estos lanzadores son gratuitos en su mayoría y nos ofrecen un bajo consumo de recursos junto con un gran rendimiento y una excelente fluidez. Algunos son muy similares entre sí como Google Now, Apex y Nova, sin embargo, otros nos ofrecen una nueva experiencia de uso, no vista antes, con diferentes técnicas de orden y forma de uso que a más de un usuario le resultará probablemente más cómodo que cualquier otro lanzador convencional.

Estas aplicaciones se instalan como cualquier otro desde la Play Store o desde cualquier otra tienda de aplicaciones alternativa. Una vez instalada la primera vez que pulsemos sobre el botón “Home” nos mostrará un menú para elegir el que queremos utilizar, sin embargo, si elegimos “usar siempre” uno de ellos dicho mensaje no volverá a salir.

Si queremos cambiar de lanzador sin desinstalar el actual simplemente debemos abrir el menú de ajustes de nuestra tablet y navegar hasta el apartado “Dispositivo > Inicio”.

Tablet_Android_Cambiar_launcher_foto_2

Aquí nos aparecerá una lista con todos los lanzadores instalados en nuestra tablet. Si seleccionamos uno de ellos automáticamente lo activaremos y empezaremos a utilizarlo. Si queremos eliminar alguno de los ya instalados simplemente debemos pulsar sobre el botón con forma de cubo de basura para borrarlo completamente del dispositivo.

Tablet_Android_Cambiar_launcher_foto_1

Siempre que cambiemos de un launcher a otro es recomendable finalizar el proceso del que utilizáramos anteriormente ya que por defecto quedará en segundo plano y consumirá valiosos recursos que podrían ser utilizados para otras aplicaciones.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo