Cuál es la mejor tablet

Las tablets se han instalado definitivamente en nuestras vidas. Después de superar un escepticismo inicial por parte de los consumidores, las tablets son ya un dispositivo asentado. Puede que tú ya poseas una y que se te haya quedado anticuada o puede que todavía no tengas una y hayas decidido dar el paso. Queremos ayudarte con una guía para decidir cuál es la mejor tablet para ti entre las disponibles.

Cuál es la mejor tabletEl mercado de tablets está ofreciendo cada vez más alternativas. Todas las marcas están haciendo apuestas interesantes lanzando dispositivos mejores y a un mejor precio. En este sentido el consumidor se está beneficiando de una feroz competición. El modelo de referencia marcado por el primer iPad era que una tableta debía servir para todo, pero sus competidores decidieron especializarse y ahora podemos decir que tenemos tabletas para todos los gustos y necesidades. Por eso, antes de comprarla debes tener claro para qué la quieres. A lo mejor tampoco tienes muy clara la respuesta a esta pregunta, por eso, síguenos en esta guía y te ayudaremos a resolver esas dudas.

¿Ocio o trabajo?

Esta división es fundamental. Si quieres la tableta para divertirte consumiendo contenidos y para poder navegar por internet y revisar tu correo de vez en cuando, una tableta sencilla y más barata debería ser suficiente. Si quieres la tableta para trabajar, necesitando editar textos, fotos, compartir archivos y navegar por internet largo y tendido, debes estar dispuesto a adquirir una tableta de gama alta y probablemente híbrida. Híbrida quiere decir que puedes incorporar un teclado por puertos de conexión. En la mayoría de los casos te ofrecerá también más ranuras y puertos y horas de batería. Las mejores tablets para el trabajo son sin duda son las de la gama Transformer de Asus. Y la mejor tablet para ocio es Nexus 7 por su increíble potencia como reproductor, su capacidad para videojuegos y su relación calidad precio.

Precio

La línea divisoria entre una tableta low cost y una tableta de gama alta está en unos 400 euros. Por debajo de 400 euros hay muchas tabletas interesantes. Habitualmente estas tabletas tienen procesadores menos potentes, menor conectividad y es raro que lleven el sistema operativo más puntero. Las que superan 400 suelen no tener ninguna de las carencias que hemos indicado de las otras, aunque como algo negativo se podría decir que suelen ser más grandes y pierden un tanto de potabilidad.

En un punto intermedio y en la línea de los 400 euros está el iPad 2 de 16 GB sólo con WiFi, una tableta muy buena, eficiente y bastante polivalente. También tendríamos la Galaxy Tab 2 10.1 de 16 GB y sólo con WiFi o la Asus Transformer TF300T sin el dock. Esta tableta de Asus es probablemente la mejor tablet en relación calidad precio del mercado y por 100 euros más se convierte en una tableta para todo al añadir su dock teclado, el cual nos da mucha más autonomía.

En definitiva, si tu presupuesto es menor de 400 euros, olvídate de Apple, sólo quedan tabletas Android. Sin duda, ve a por un Nexus 7 de 16 GB (250 euros) o espera a Kindle Fire 2 que andará por ahí. Por debajo de 200 euros la calidad no se puede asegurar demasiado pero hay opciones.

Si tienes más de 400 euros se abren muchas opciones entre ellas el Nuevo iPad, la mejor tableta del mercado.

Sistema operativo

iOS vs Android vs Windows 8

Como decíamos sólo por encima de 400 euros realmente podremos decidir si quemos Android o iOS. La opción de Windows 8 o Windows RT en función del precio sigue siendo una incógnita, pero pronto saldremos de dudas y parece que encontraremos tabletas para todos los bolsillos.

En términos generales si queremos basar nuestra decisión sobre cuál es la mejor tableta en el sistema operativo debemos saber lo siguiente:

  • iOS significa precisión y agilidad. Es el sistema operativo más desarrollado de los tres en cuanto a experiencia de usuario. Tus gestos en la pantalla nunca quedan desatendidos, siempre reciben respuesta. Es tremendamente eficiente pero tú te tendrás que adaptar a sus modos. Una vez te acostumbras a iTunes y a no poder acceder a tus archivos directamente es genial. Es poco personalizable pero no falla nunca y es realmente seguro. Tiene la mayor tienda de aplicaciones donde siempre llegan las novedades antes que a Android, especialmente muchos juegos. Si quieres la mejor tablet en cuanto a rendimiento, no lo dudes, tu opción es un iPad.
  • Android significa personalización y multitarea. Android siempre ha tenido la personalización como bandera. Al ser código abierto se pueden hacer muchas cosas y siempre tendrás a tu alcance el software que desarrolladores independientes ponen a tu disposición. Con Jelly Bean se han recortado bastante las distancias con iOS y la función multitarea, algo que los iPad no tienen, cada vez está siendo más explotada. El caso paradigmático es el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 que refleja su capacidad multitarea en su capacidad multipantalla con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sansdwich.
  • Windows 8: el PC en tableta. De Windows 8 sabemos poco, sólo ha podido ser probado recientemente en el IFA de Berlín. En experiencia de usuario no deja las mejores sensaciones pero sus aplicaciones son realmente familiares para el trabajo de oficina. Tanto Windows 8 como Windows RT tienen Microsoft Office 2013 y el navegador Internet Explorer 10. Windows RT es más cerrado porque solo admite aplicaciones desarrolladas por Microsoft en el entorno Metro y no puede ser instalado en paralelo a otro sistema operativo. Windows 8 no tiene estos problemas. Lo malo es que hasta el 26 de octubre no sabremos el precio de Surface ni de ninguna tableta con este sistema operativo. Lo que sí que podemos saber es que serán casi todas tabletas híbridas y convertibles pensadas para el trabajo al disponer de teclado.

Conectividad: 3G o WiFi

La línea de los 400 euros también separa si podremos contar con WiFi sólo o con WiFi + 3G. Las tabletas son dispositivos diseñados para consumo de contenidos principalmente. Hay dispositivos, sin embargo, que han abierto muchas posibilidades en cuanto al trabajo creativo y las opciones de ofimática. Para reproducir multimedia la conexión a Internet no es vital. Y es que debemos pensar si realmente queremos pagar una tarifa de datos para la tableta, probablemente la segunda si tenemos ya un smartphone. Para recibir notificaciones de correo, e incluso para responderlos, con un el teléfono es suficiente. Siempre podemos utilizar el tethering para emergencias, es decir, que nuestro teléfono se convierta en un rooter y conectamos la tableta por WiFi. A no ser que necesitemos por cuestiones profesionales una conexión constante, el coste adicional de una tableta con 3G debería ser desestimado.

Tamaño: 7 pulgadas o 10 pulgadas

En mi opinión, una tablet debería ofrecer principalmente portabilidad y cuanto más pequeña sea mejor. De nuevo, el uso que le demos es definitivo. Claro está que nos sentiremos más cómodos haciendo gestos en la pantalla táctil cuanto más grande sea. Por eso, si pensamos utilizar mucho el teclado o editar fotos o vídeo, la pantalla grande de 10 pulgadas puede ser más cómoda. No tanto para los videojuegos, dado que los mandos táctiles o los gestos requieren menos precisión y las manos se adaptan mejor a una tableta de 7 pulgadas.

Resolución

Cuanto más grande sea la pantalla también necesitaremos más resolución para que dé sensación de alta definición, marcado por el índice ppi (pixeles por pulgada). Esta variable se obtiene de dividir el área en pulgadas cuadradas entre la resolución. Un valor bajo se compensa con la distancia, es decir, apreciamos mayor resolución cuanto más cerca estemos. Es importante recordad que necesitamos más distancia para contemplar una pantalla de 10 pulgadas que una de 7.

La resolución es muy importante para ver vídeos y fotos y jugar a videojuegos pero no tanto para aplicaciones de información o redes sociales. La pantalla Retina del Nuevo iPad es la mejor del mercado y quizás ha puesto un listón tan alto como innecesario. Otros le han seguido en esa carrera por la resolución como Asus Transformer Pad Infinity o el propio Nexus 7 con un índice ppi muy alto.

Batería

La tableta es un dispositivo portátil y necesita una buena batería para cumplir esa función. No todas las tabletas rinden igual. El Nuevo iPad es la mejor en este sentido, aunque las tableas híbridas con su dock aportan horas extra de batería sacrificando bastante portabilidad. Detrás del Nuevo iPad y el iPad 2 viene Nexus 7. Puedes ver en este artículo cuál es la mejor tableta en cuanto a batería.

Conclusiones y modelos recomendados

La mejor tablet es la que te puedes permitir y cubre tus necesidades. Hay comodidades en las tablets prescindibles como el 3G o una gran resolución de pantalla que pueden abaratar el precio, pero luego depende para lo que tú la necesites. Por eso te recomendamos:

Para jugar:

Nexus 7

Nexus 7 es una gran opción por su precio de 199 euros (8 GB) 249 euros (16 GB). Hay muchas tabletas Android con el procesador Tegra 3 que es lo que marca realmente la diferencia. Hay dos tabletas en estado embrionario especializadas en gaming que pronto verermos: WikiPad, integrada con la plataforma de juegos de PlayStation y Archos GamePad.

Sony Tablet S también es una buena opción por ser la única con acceso a los juegos de PlayStation, incluso puedes esperar a Sony Xperia Tablet S, su versión renovada que está a punto de llegar.

Para reproducir multimedia:

De nuevo, Nexus 7 estaría destacada, pero puedes ir a por una pantalla más grande que aporte comodidad. En este caso la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 puede ser una gran opción. Es una tableta fiable con una resolución normal de 1280 x 800. En su versión sólo WiFi vale 330 euros (16 GB) o 400 euros (32 GB), mientras que en la versión WiFi + 3G vale unos 450 euros.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1

También veremos pronto llegar a Kindle Fire 2 que seguro vendrá con un precio de escándalo.

Para trabajar con imágenes

El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 es la primera opción, a 529 euros si lo compramos sólo con WiFi y 16 GB, por su opción multipantalla y multitarea. Además incorpora Adobe Photoshop Touch entre otras geniales aplicaciones de diseño propias de Samsung. La única pega es su baja resolución y una cierta lentitud de respuesta.

Samsung Galaxy Note 10.1

El Nuevo iPad podría ser otra opción genial sumándole la aplicación Adobe Photoshop Touch. Si lo compramos solo con WiFi y 16 GB de memoria saldría por 490 euros. Recordemos eso sí que no tiene ranura de tarjeta SD a diferencia del Galaxy Note 10.1.

Para trabajo de oficina

Asus Eee Pad Transformer TF300

La primera opción es la Asus Transformer Pad TF300T de 16 GB con conexión por WiFi sale por 359 euros y si le sumamos el dock teclado por unos 450 euros. Es la mejor tableta en relación calidad precio. También podemos esperar a que salgan las tabletas Windows 8 y especialmente Surface, las cuales serán ideales para la oficina y puede tener un precio impresionante entre 200 y 600 euros.

Una tableta para todo

Nuevo iPad

Sin ninguna duda, una tableta para todo es el Nuevo iPad. El problema claro está siempre es su precio, que parte de los 490 euros en la versión más sencilla, solo WiFi y 16 GB, hasta los 820 que vale la versión WiFi + 3G con 64 GB. A esto le tendremos que sumar la tarifa de datos.

 

Para acabar, la mejor tableta es esa que puedes pagar y que va a cubrir tus necesidades. Es importante llegar a un equilibrio entre el precio y el servicio que nos dará. Las tableta low cost pueden ser una solución provisional hasta que tomamos una decisión más a largo plazo pero una buena inversión sopesada tendrá más recorrido. Es bueno, pensárselo un tiempo o incluso esperar a alguna tableta que vaya salir al mercado pronto y que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Cuál es la mejor tablet | Woblia

  • Alberto

    Cuál es tu opinión sobre los rumores de un iPad de 7″, poca pantalla?

    • Eduardo Muñoz

      Es bastante seguro que veremos aparecer el iPad mini, de 7 pulgadas de pantalla, o bien el próximo 12 de septiembre o a mediados de octubre, según las última filtraciones. Se dice que será competitivo en precio y que tendrá dos versiones una sólo con WiFi y otra con WiFi + 3G. Este dispositivo quiere frenar el avance de Nexus 7 y Kindle Fire 2, que llegará con toda probabilidad la semana que viene. Personalmente me gustan las tabletas pequeñas, ofrecen más portabilidad. Para trabajar no valen (escribir mails, editar imágenes o vídeos, etc…) pero para ver contenidos y jugar es un tamaño ideal.

      • pablo

        tienes toda la razon colega ;)

  • Pau53

    ¿Qué hay del nuevo bq edison? No tiena mala pinta, especialmnte en la relacion calidad-precio. Ni siquiera se menciona.

  • Pécora

    ¿Y cual sirve mejor como posavasos?

    • Kornival

      Las pantallas retina display son muy buenas para usarlas como posavasos y como tienen cobertura antihuellas no quedara el cerco producido por el goteo de la taza de café, amén de que desde que usan gorilla glass no se rayan al dejar encima los cubiertos. Como de costumbre, el ipad gana por goleada en su uso culinario.

    • Dino

      Lejos la mejor ASUS TF300F. Mucho equilibrio en precio, potencia y calidad. CPU de 4 núcleos con GPU de 12 núcleos es verdaderamente muy potente para lo que se te dé la gana!

  • bololandes

    Como posavasos cualquier tableta Android por debajo de Android 4.0

    • Murielle

      Algo que li faz algum tempo atre1s dizia que mesmo que uma empresa ne3o tenha um site ela tem prseene7a na web. As redes sociais este3o aed para provar isso e quanto antes as empresas e marcas se mancarem , maior sere1 a chance de monitorar a sua existeancia na rede! Ne3o sf3 para monitorar e apagar os inceandios mas tambe9m melhorar os servie7os, ajustar os produtos, enfim, se posicionar frente ao consumidor!Parabe9ns Nepo, mais um beledssimo artigo!Abrae7os!

    • Johnsan

      ei nanaaaa!Hoy sed que te cosntteo. Ya se9 que nunca lo hago, pero espero que te pueda servir de algo lo que yo pase9 .Sinceramente, si no este1s satisfecha con la carrera, yo creo que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es dejarla si ased lo sientes. Mucha gente creo que falla continuando algo que no le gusta o no le satisface por completo, y una vez terminan, afan este1n me1s perdidos que antes porque no lo disfrutan. Mira la de gente que se arrepiente de tener ciertas carreras y estar trabajando en.. el Corte Ingle9s? y sitios similares. (Y gente con grandes carreras! Es flipante!)Yo en su tiempo, empece9 una carrera que creeda que me pegaba, que disfrutaba antes, Historia del Arte. Al poco de empezar, me di cuenta que eso no era lo medo. Sinceramente, yo el arte lo disfruto a la vista, viajando, pillando mi gueda, y alucinando con las fechas, quien vivif3 en tan sedtio y todas esas cosas que a muchos tantos otros les aburre. Al poco cuando empece9 unas clases que se llamaban arte cle1sico y me pase9 como un mes estudiando una misma igle9sia desde la construccion, hasta la fisura de la faltima piedra, dije prou! Ya no escuchaba, me habeda perdido por el camino, era una rutina ir, y copiar tan sf3lo lo que decedan al pie de la letra (tal cual, hasta las faltas de habla!!!!).. era terrible.Al siguiente af1o, yo tenia la intencif3n de hacer universidad y apuntarme a una escuela de dibujo, porque tambie9n quereda dedicarme al dibujo (y no,estoy en contra de Bellas Artes),aunque ciertamente me daba un poco de miedo lo que me podeda encontrar ahed-. Deje9 la universidad antes de empezar el segundo cuatrimestre, con tan sf3lo una clase aprobada (justo la fanica que no estudie9 que9 triste!!!)Despue9s, me plantee9 que trabajareda ya que el otro curso que quereda hacer era muy caro. Ased, empece9 de nuevo. Quize1 la escuela no me motiva lo suficiente, me ponen de los nervios ciertos energfamenos y ver que a la gente le pela todo un-poco-mucho, es muy triste, pero al menos estoy haciendo algo que veo que me distingue de los deme1s, algo que disfruto.. y algo que, por sin-futuro que se9a, era lo que me faltaba en mi vida. Al fin y al cabo, puedo terminar en el Caprabo igual..jajaEn fin, que lo que quereda que vieses, es que no siempre todo tiene que depender de una carrera, y que te puedes equivocar porque piensas que eso te puede pegar , pero todos acabamos encontrando que9 es lo nuestro *y si te soy sincera, a mi famedlia mucha gre1cia no les hace jeje pero bueno, eso es lo de menos! Ahora, cf3mo se ha notado el entusiasmo que ponedan todos cuando era un cf3mo te va la uni? a.. que, cf3mo van los dibujos?! (con tonalidad de casi mofarse de ello .) Creo que ya me entiendes por df3nde ire1n los tiros!*Ains espero que et pugui servir d’algo Facis el que facis t’apoyare9!Per cert, t’has mirat concursos de relats, etc? Sempre podries llane7ar-te una mica ala valenta, currar y dedicar-te a escriure, ni que sembli una bogereda ara dient-ho aixed!!!Jo crec que tindries oportunitats, perque8 escrius que df3na gust ;PMire

      • zampulo

        macho , lo que tendrías que hacer es pagarte un curso de redacción y gramática y dejarte de tableta.
        da grima “leer” tu comentario.

      • ana selva

        PEDAZO DE GILIPOLLAS AVER SI APRENDES A ESCRIBIR!!!!

  • Jose

    Y para ver películas mientras viajas… ¿no estaría bien la Acer Iconia A700? (o A701, que es la misma con 3G). Tiene una mayor resolución que la Samsung y tiene buen precio y mejor procesador. Se me hace raro que ni se mencione…
    Estoy buscando la mejor tablet para eso, ver películas mientras viajo, y me gustaría recibir algún consejo.
    PD: Además, creo que la A700 tiene la mejor batería que hay.
    Corregidme si estoy equivocado. Espero algún consejo.

    • Mathias

      Nepf4, querido. Como o papo e9 hiato, apvterioo e volto a comentar aqui depois de uma hiato, tambe9m.Acho que a queste3o que envolve a nova lf3gica pode ser atrelada e0 vontade daqueles que se acostumaram e0 lf3gica da Revolue7e3o Industrial. O que vejo por aed se3o empresas fingindo entrar na revolue7e3o da informae7e3o, mas loucas para manter o status quo que ate9 ente3o imperava.He1 tambe9m a queste3o do tempo para que as pessoas percebam que houve uma mudane7a. Nem todos ainda realmente entendem que uma nova lf3gica este1 sendo instaurada. Isso pode levar mais tempo do que pensamos.Enfim, acho que a nova lf3gica vai acontecer queiram ou ne3o, mas cada um tere1 o seu tempo ou para digered-la ou para engoled-la.Abrae7os e saudades,Fe1bio.

  • Acosador sexual

    <——————————————-3

    • Kevin

      Fe1bio, sumido, seduadas.Gostei disso, Enfim, acho que a nova lf3gica vai acontecer queiram ou ne3o, mas cada um tere1 o seu tempo ou para digered-la ou para engoled-la .c1gua 2.0 mole em pedra 1.0 dura..tanto bate ;)Os agentes de mudane7a este3o se expandindo, believe!abcs,Nepf4.

  • Eduardo Muñoz

    Bq Edison, es una buena tableta, muy buena en relación calidad precio, si bien creo que su procesador no es de los mejor que podemos encontrar y que la pantalla es un poco baja en resolución. Pero por ese precio, es una auténtica ganga.
    La Acer Iconia A700 está muy bien, aunque creo que para ver vídeos en trenes, si aceptas un tamaño de pantalla menor, Nexus 7 tiene un precio más competitivo. Piensa que son 530 euros la versión sólo WiFi con 32 GB. Por ese precio ya tienes un Nuevo iPad, con menor almacenamiento, sí, pero con mejor rendimiento también y mejor pantalla. Con peor pantalla, pero más barata y con mejor autonomía si la compras el dock teclado, que además te sirve de soporte, está la Transformer Pad TF300, que en mi opinión sigue siendo de las mejores en relación calidad precio sino la mejor. Espero haberos ayudado.
    Como posavasos sirven muchas cosas, también un iPad, pero es cierto que con la oferta que hay no merece la pena comprar ninguna tableta que no tenga Android 4.0 al menos.

  • michel la jirafa

    Eso qe

  • Elly

    Inicialmente, com a a0inofmracional que e9 liberar as inofmrae7f5es que estavam fechadas e0s sete chaves para que possam ser usadas. Informae7e3o antes era poder, hoje, se guardada e ne3o em movimento, e9 pf3. c9 preciso coloce1-la em rede e garantir que se tenha ferramentas para lhe dara0releve2ncia, evitar duplicidade em um a0fluxo melhor e cada vez mais constante. A geste3o da inofmrae7e3o e9 feita, atrave9s da releve2ncia dine2mica dos documento e das pessoas, atrave9s do Karma Digital;

  • Pablo

    Se dejan importantes apartados sin nombrar, como la conectividad de accesorios, puertos USB, funcion OTG..
    Tampoco se habla de sonido de sus altavoces, he probado varias, y por ejemplo la Galaxy Note tiene 2 altavoces frontales estereo, que suenan muy bien, por ejemplo el nuevo IPAD o la asus transformer, solo traen un altavoz y no es frontal.

  • Anónimo

    hola sony expedia es un tablet buena o es mala

    • Eduardo Muñoz

      Pues yo creo que Sony Xperia Tablet S es bastante buena. Especialmente si piensas en utilizarla para jugar dado que tiene licencia PlayStation y un procesador Tegra 3 que va genial con los juegos además de darte a acceso a Tegra Zone, otra plataforma de juegos. En nuestra web hay varios artículos sobre ella, como éste.

  • Manu

    Pues yo tengo la Olipad 110 desde hace algo menos de un año y estoy encantado. Wifi, 3g, 16 gb ampliable a otros 16 con ranura de expansión y con una relación calidad precio excelente, 2 cámaras instaldas, GPS, puerto USB, HDMI, tegra 2…

    • ana selva

      a ver, no tienes ni idea de esto, y a nadie le importa lo que tengas, asi que vete a tu casa a hacer algo mas util friki

      • Juan

        anda, pero si has publicado ayer :)

        • ana selva

          me pones

          • Juan

            vamo a ponerla!
            quise decir..
            correo o face?

  • Tore

    Yo me he pillado la Blusens Touch 97 y va como un tiro, puesta al lado de la nueva de Sony (con Tegra creo) y con un iPad y no hay apenas diferencias y la pasta que me he ahorrado. La cara de piedra que se le quedó a mi primo cuando lo vió: https://store.blusens.com/tablets/touch97dcipsb-1.html :)

  • rucetag

    VENDO:
    1.- LENOVO TABLET THINKPAD 1 Ghz, NVIDIA Tegra 2, RAM 1GB, 26 GB (hasta 64Gb de almacenamiento). Android 3.1 honeycomb. GPS. Reconocimiento de voz. Pantalla 10,1 Corning Gorilla Glass. Cámara posterior de 5Mp y frontal de 2Mp. Ranuras USB 2.0, HDMI, SIM, micro USB, SD/SDHC/MMC. Bluetooth, wifi. batería 6 horas. Con THINKPAD TABLET PEN (para escribir o dibujar en MobileNotes).
    2.- FUNDA TECLADO: thinkpad Tablet Keyboard folio case; auriculares; cargador y cable USB.
    Me lo han regalado y lo vendo por total falta de uso.
    Se acompaña factura de mayo de 2012. Garantía de un año.
    PRECIO 400 EUROS más gastos de envío.
    Transferencia o entrega en mano en Madrid.
    Te envío fotos a tu correo.

  • ana selva

    yo te lo compro me da igual el precio, lo necesito!!!! 609871422

  • Juan

    pero si lo habeis barrido!

  • Sergio

    La mejor nexus 10

  • CURRO

    tengo un televisor samsung y la table no va a salir de casa solo para juegos e imagenes ademas tengo wifi en casa,pero tengo de portatil un mac- pro ¡CUAL COMPRO ESTOY HECHO UN LIO

    • bastian

      un ipad indudablemente, si tienes un mac es lo mejor, y aunqe tengas otro SO =), si quieres una pantalla amplia el ipad 4 o una version anterior como el ipad 2 o 3 si prefieres gastar menos, y si quieres mantener la experiencia del ipad y mas portabilidad el ipad mini, es espectacular xd

    • Adriana

      la samsung galaxy tab por que el iPAD es muy cara y la camra no es muy avanzada no puedes aclarar o oscurecer tus fotos o temporizador la samsung galaxy tab 2 es la mejor enserio mi sobrino tiene iPAD y yo samsung y el cuando me compre mi samsun se puso a llorar jijijijijijijiji

  • juan

    que comparacion tan mas jodida..

  • satur26

    Ainol Novo 7 Venus , por calidad y precio……..

  • Janine

    Les recomiendo este artículo sobre las mejores tablets: http://www.blogitecno.com/2011/11/%C2%BFque-son-las-tablets-y-cuales-son-las-mejores/

  • alex

    El artículo Perdió todo el interés y seriedad que pueda tener cuando vi que decía que el ipad era la mejor tableta del mercado…

    • Manpin

      Pobre diablo!!!, nunca conseguiste tener nada de Apple verdad??, lo tuyo se llama frustración.

    • Hugo2812

      el Ipad si es el mejor vos porque no sabes de tablets yo soy de USA

  • juan

    el ipad es lo mejor del mercado

  • tu culo en tanga

    yo tengo el nuevo ipad pk soy rica y es la bomba

    • taker

      tu eres tonta del culo eso si eres

  • tu culo en tanga

    es la bombaaaaaaaaaaaaaaa el ipad

  • isi

    Menudos payasosss tengo la galax note 10.1 y es el doble d mejorr q la ipad 3 , le dobla en todos los sentidoss si no buscar las diferencias y ls velociddes . Toyacos

    • red

      Aplicate tus dos primeras palabras….

    • reysol

      y si puedes imprimir trabajos importantes en impresoras que no cuentan con wifi o simplemete la quieres para jugar a las gerritas

  • Pepe Vallejo

    No hay manera que un equipo con Android supere a un IPAD. Apple diseña software e interface para “su” hardware, llevándolo a su máximo desempeño. El Android debe funcionar desde excelentes equipos tecnológicamente hablando hasta en ladrillos hechos en china que a la primera encendidad se malogran, es decir es un saco que les debe quedar a todos….algo imposible.

    • ian

      mae no sea mamon pepe vallejo solo con ese nombre de troll me limpio el culo y el android supera por mucho al asco de sistemas operativos q usted defiende esas mierdas son un asco el android llego de ultimo pero para convertirc en el papa de todas estas pichas

  • benjy

    os Recomiendo 2 la nexus 7 es una pasa y el ipad tambien el unico problema que tienes ipad es que los juegos son muy caros y tienes menos juegos q nexus 7 y que para ver videos o como partidos o la tele os va a dar problemas por no admite adobe por los problemas que tiene entre si apple con los dueños de adobe.. por los demas ipad es una tabla fantastica pero recuerde que vale mas.. y la nexus la podeis encontar por 200 y el ipad mini por 330 de wifi ambas y 16 gigas decidir

  • reysol

    todo mundo a enloquecido con las tablets, unos simplemente los usan para juegos y no les interesa las carencias del aparato, y otros por presumir la vanguardia de la tecnologia, no se si se han olvidado los fabricantes la comodidad con que se trabaja con esos aparatos en una oficina o fabrica asi como en un hospital, sobre todo cuando el aparato cuenta con wifi. aqui mi problema es que no todas las fabricas,hospitales y oficinas cuentan con impresoras que tengan wifi para poder imprimir trabajos, estos no cuentan con un enlace via cable para conectase a cualquier impresora, otra que solamente las tablets que tienen sistema operativo windows puede imprimir via wifi, espero que pronto salgan al mercado tablest compatibles con cualquier impresora ya que imprimir es muy importante y la realidad las tablets son muy comodas

  • David SS

    Hola, la tablets HD kindle fire no la recomiendas?

    ahora cual recomendarías de menos de 400 euros?

  • http://www.facebook.com/mario.nakazato Mario Nakazato

    Olipad de Olivetti fue una decepción! sin tener una semana de uso y casi con pocos programas se cuelga. No lo recomiendo!

  • Pingback: Consejos para comprar una tablet. ¿Cómo elegir la mejor para uno mismo?

  • jose

    La Nogopad 7 W super económica es excelente y tiene 2 procesadores. Realmente muy muy buena y es China. No supuse que era tan buena. Saludos.

  • ivan

    la mejor tablet del mecrcado es la samsung note 10 .1

  • Hugo2812

    quieren que les diga cual es la mejor tablet, obviamente el Ipad mini es el mejor no es por presumir hay que aceptarlo ustedes no saben de apple o iOs mi tio trabaja en la compañia apple de USAhasta ahora se ha comprobado que el Ipad mini si es el mejor, yaque tiene mas aplicaciones gratis y las que no son gratis son baratas. Ipad mini es el mejor amigos creeanme lo digo por experiensa

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014