Las mejores tablets híbridas Windows 8.1: productividad sin perder la experiencia tablet

Transformer Book T100

Todavía hay muchos consumidores que no encuentran suficientes motivos para apostar por el formato tablet. Suele tratarse de personas que piensan en la tecnología desde una perspectiva más productiva que de entretenimiento. Siendo sinceros, lo cierto es que las dos principales plataformas, iOS y Android, han generado dispositivos y software que nos ayuda a optimizar ciertos aspectos productivos, sobre todo aquellos relacionados con la movilidad, pero que no son equipos productivos en sí. En este escenario la irrupción de Windows 8 empezó a proporcionar una solución en formato y software. Hoy queremos repasar las mejores tablets híbridas Windows 8.1.

Hay otros modelos convertibles que apuestan por algún método de anular el teclado para ofrecer una experiencia de tablet que resultan muy interesantes. Lenovo ha hecho mucho en este campo de desarrollo y ha traído varios modelos de la gama Yoga en los que se aporta una solución inteligente. También Sony ha creado equipos con soluciones tipo slider que están genial, pero ninguna de ellas permite el disfrutar de la ligereza de llevar una pantalla independiente.

Sony Vaio Tap 11

Sony Vaio Tap 11

Es un equivalente a su Xperia Tablet Z pero con sistema operativo de Microsoft. Su diseño es elegante y resulta liviana sin sacrificar un cierto tamaño de pantalla.

Ésta tiene 11,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Podemos elegir varias configuraciones para su procesador y memoria. En el primer aspecto, vamos desde un chip Pentium a Intel Core i3, i5 e i7 de cuarta generación.

Tiene un teclado acoplable muy fino y un stylus en el pack. Su dotación en cámaras es como el de cualquier tablet Android de gama alta, con el añadido de la tecnología de Sony. También destaca su conectividad con otros dispositivos.

Se critica un poco que su fabricación  no es del todo óptima y que su batería no dura demasiado.

Puedes ver el resto de las especificaciones aquí. Su precio parte de los 860 euros.

Dell Venue 11 Pro

Dell Venue 11 Pro

Una apuesta bien solida del fabricante americano. Con una pantalla ligeramente más pequeña pero igualmente Full HD.

Se pueden elegir varias opciones para su procesador, desde un Atom Z3770 hasta un Intel Core-i5 de cuarta generación. De forma relacionada, varía su dotación en memoria de acceso aleatorio, desde 4 GB a 8 GB de RAM. Evidentemente, esto sube su precio.

Su calidad de construcción es muy buena, así como su teclado, aunque carezca de retroiluminación, algo bastante común a día de hoy. Igualmente trae un stylus que aumenta la productividad fuertemente. Tiene otros accesorios como un teclado folio más ligero y una estación que multiplica su conectividad.

Su autonomía es excelente. Llega a las 17 horas con el teclado conectado, aunque este aumenta bastante su peso.

En España podemos comprarla desde 775 euros con Intel Core-i3 Haswell y teclado incluido. Puedes ver el resto de sus especificaciones aquí.

Surface Pro 2

Microsoft Surface Pro 2

De alguna forma, le planteamiento que Microsoft puso sobre la mesa con la primera generación de este modelo sirvió de inspiración a los tres que hemos citado antes. El stylus aumenta la productividad y las opciones de teclado la equilibran con la portabilidad.

Los de Redmond han creado un equipo realmente convincente en esta segunda edición. La calidad de construcción se mantiene y la experiencia mejora gracias a la segunda posición del soporte.

Su pantalla también respeta el estándar Full HD de resolución y su sonido es espectacular. Sólo tiene una opción de procesador Intel Core-i5, pero con buen precio comparativamente. La RAM varía de 4 GB a 8 GB dependiendo del almacenamiento interno que elijamos. Esto es lo que hace variar el precio notablemente.

Igualmente, la pega mayor está en que los diferentes teclados son geniales pero un poco subidos de precio.

La probamos durante un buen tiempo y realizamos un análisis a fondo que puedes consultar aquí.

Su precio de salida es de 879 euros sin teclado.

HP Split 13 X2

HP Split 13 X2

Estamos ante una versión con una pantalla con menos resolución que la HP Spectre 13 X2 pero con más almacenamiento interno desde el inicio. Hablamos de 500 GB de disco duro.

El tamaño de pantalla de estos dos equipos es de 13,3 pulgadas, por lo tanto, estamos más cerca a la experiencia de un portátil cuando tenemos el teclado conectado. En Split 13 X2  tenemos resolución de 1366 x 768 píxeles mientras que en Spectre 13 X2 tenemos Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i3 o Core i5 de cuarta generación y 4 GB de RAM.

En España sólo podemos comprar el que tiene mejor procesador por 999 euros. Si quieres esperar a que llegue Spectre 13 X2 espera un precio un poco superior.

ASUS Transformer Book T100

Transformer Book T100

Dejamos este modelo para el final dado que es una apuesta distinta pero con mucho fundamento. En lo que se refiere a potencia, no podemos comparar este modelo a los anteriores, pero es la tablet Windows 8.1 con mejor relación calidad precio. ASUS ha dado en el clavo con este equipo.

Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles, la habitual en portátiles hasta ahora. En su interior, tiene un procesador Intel Atom Z3470 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

Uno de sus puntos fuertes es que viene con Windows 8.1 y con el paquete Microsoft Office Home & Students 2013 instalado.

Su precio es de auténtica locura. Por 399 euros tenemos un híbrido realmente productivo y con precio inferior al de la Surface 2 que no tiene las aplicaciones Legacy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mg dijo

    Estoy pensando en adquirir por un precio muy razonable una Surface RT 1. 329 € con teclado táctil. Un primer paso al mundo híbrido, qué me recomiendas? esto o voy a ASUS?
    la utilidad es precisamente esa, tener un híbrido entre pc y tablet… me siento más cómoda para trabajar y producir mejor…

    1.    FalconPollo dijo

      Te recomiendo el asus dado que es windows full, podras instalar cualquier porgrama que tengas en cualquier pc. en cambio la surface rt es windows rt, lo que hace q solo sea una tablet con el logotipo de windows, pero se pierde toda posibilidad de instalar archivos .exe y demaces. Ocea usas solo el market.

  2.   Edwin Cruz dijo

    Me gusta mucho la surface pro por su potencia, pero el peso no me convence. Qué tablet puedo comprar con similar potencia pero que sea liviana?