La App de la Semana de la App Store nos trae nuevos puzzles de física, con Magnetized

Como ya sabéis, todas las semanas Apple nos da la oportunidad de hacernos con una aplicación de pago de forma gratuita, y en esta ocasión, como es habitual, se trata de un juego, que pertenece a uno de los subgéneros más populares en los dispositivos móviles, además, el de los puzzles de física. Os presentamos Magnetized, la App de la Semana en la App Store.

Aprendiendo a controlar los campos magnéticos

Desde Angry Birds a Where’s my Water, pasando por Cut the Rope, los puzzles de física han ocupado siempre una buena parte de los puestos más altos en los rankings de juegos más descargados para iPad, y lo cierto es que han proliferado hasta tal punto que pareciera que ya no nos quedan muchas variantes por ver. La que nos propone Magnetized, sin embargo, tiene un planteamiento aún bastante original.

Como os podéis imaginar por el título, el reto en Magnetized está en controlar los efectos de los campos de atracción que puntualmente iremos atravesando mientras vamos guiando nuestra bola por un laberinto. La fuerza magnética la generan los imanes y, en realidad, nos tenemos que servir de ellos para tomar la curvas. La clave estará en activarlos en el momento correcto y movernos con precisión. Nuestra facilidad para calcular trayectorias, por tanto, se pone a prueba tanto como nos nuestros reflejos.

Sencillo pero adictivo

La mecánica del juego es aparentemente sencilla y lo cierto es que no cuesta demasiado cogerle el truco pero, como sucede en todos los juegos realmente adictivos, la dificultad no deja de aumentar y a medida que vayamos superando niveles nos empezaremos a encontrar en serias dificultades para seguir avanzando. Hay un total de 80 niveles, en cualquier caso, con lo que tenemos unas cuantas horas de entretenimiento aseguradas por muy bien que se nos dé.

magnetized ipad

La misma sencillez, dicho sea de paso, nos encontramos en el apartado gráfico que, con un marcado sabor retro, se reduce básicamente a una colección de puntos y líneas de tonos brillantes sobre fondo negro, buscando un poco el efecto de luces de neón en la oscuridad. Ya hemos visto en numerosas ocasiones, no obstante, que la estética tiene poco que ver con lo adictivo que sea un juego.

Gratis por tiempo limitado

El precio habitual del juego es de 0,99 euros pero la oportunidad de hacerse con él gratis no deja de ser bienvenida y hace mucho más fácil animarse a probarlo. Ya sabéis que tenemos hasta el próximo jueves para aprovechar la promoción, de todos modos.

The app was not found in the store. 🙁

Y si cuando terminéis con Magnetized, aún os quedan ganas de seguir resolviendo puzzles, os aconsejamos que le echéis un ojo a nuestra recopilación con algunos de los clásicos y de las novedades más interesantes del género.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.