El juego Hyper Square, gratis como App de la Semana en la App Store

Apple ha vuelto a apostar esta semana por un juego de estudio independiente (TEAM SIGNAL, sus creadores, apenas tienen un par de juegos más a la venta) y por el género de los puzzles para su App de la Semana en la App Store, la aplicación que durante los próximos días nos permitirá descargarnos de forma gratuita: Hyper Square. Os descubrimos todos sus secretos.

Encajando piezas a toda velocidad

Lo primero que hay que precisar es que a pesar de que Hyper Square se encuadra dentro del género de los puzzles, no es en realidad un puzzle al uso, no en el sentido de que se nos plantee un problema que tengamos que solucionar ni con lógica, ni con cálculo ni con inteligencia espacial. Lo que realmente se pone a prueba en este juego son nuestros reflejos.

HyperSquare

El planteamiento para ello es bastante sencillo: en la pantalla nos van apareciendo cuadrados, algunos sólidos y otros “vacíos” y lo que tenemos que hacer es ir moviendo los primeros sobre los segundos, como los juguetes infantiles de encajar piezas, sólo que, por supuesto, a la mayor velocidad que podamos.

Dificultad creciente y estética interesante

Como es lo habitual, los primeros niveles los vamos a superar sin ninguna dificultad, pero esta va aumentando a medida que los vamos superando, sobre todo porque el reto de ir aprendido a manejar gestos para realizar los movimientos que vamos necesitando continúa a lo largo de todo el juego, ya que se van introduciendo algunos nuevos al ir avanzando.

A parte del claro predominio de las figuras geométricas, si algo que defina la estética de los gráficos de Hyper Square es el minimalismo, aunque lo cierto es que la combinación de su mecánica de juego con los colores y la música distan de ser relajante. Por cierto, hay que mencionar que los efectos sonoros están perfectamente integrados con la banda sonora.

Gratis por tiempo limitado

Ya sabéis que las ofertas de la App de la Semana son por tiempo limitado, de modo que sólo podremos descargarnos Hyper Square gratis (su precio habitual es de 1,99 euros) hasta el próximo jueves, cuando una nueva aplicación le vendrá a sustituir.

The app was not found in the store. 🙁

Aunque estamos seguros de que Hyper Square os conseguirá tener entretenidos al menos un rato, os recordamos si buscáis puzzles algo más convencionales, que tenemos a vuestra disposición una recopilación con algunos de los títulos más interesantes que se pueden encontrar en la App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.